CONDENAN CUATRO AÑOS PRISIÓN FALSO ABOGADO

Ultima Actualización: viernes, 23 de marzo de 2012. Por: Gregorio Del Rosario

Sánchez Polanco fue detenido el año pasado por hacerse pasar como abogado de los tribunales, para lo cual utilizaba un carnet amparado en un decreto presidencial, el cual no coincidía con el número de la identificación.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a cuatro años de reclusión a un empleado privado quien se hacia pasar por abogado de los tribunales de República Dominicana.


Los magistrados jueces Aloides de Jesús Matías en calidad del presidente del Tribunal Colegiado e integrado por Rosa Francia Liriano e Irina Ventura Castillo impusieron la pena a Pedro Sánchez Polanco, por violación a los artículos 147, 148, 150, 151, 152 y 258 del Código Penal Dominicano.


Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el Procurador Fiscal licenciado Juan Carlos Hernández Castro, quien solicitó a los jueces la pena de ocho años de reclusión para el imputado.


En tanto, que la parte civil estuvo constituida por la licenciada Yahaira Solano en representación de la filial en Puerto Plata del Colegio Dominicano de Abogados, quien solicitó RD$1.0 millón en beneficio del gremio que agrupa a los profesionales del Derecho.


Además, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) estuvo representada por el doctor Blas Santana, el cual solicito de los magistrados también para el prevenido RD$1.0 millón de indemnización a favor de esta alta casa de estudios.


Los magistrados jueces lo sentenciaron a cuatro años de reclusión, y a una indemnización de RD$ 200.000.00 a favor de las dos instituciones afectadas con la falsificación, uso y usurpación de funciones.


Sánchez Polanco fue detenido  el año pasado por hacerse pasar como abogado de los tribunales, para lo cual utilizaba un carnet amparado en un decreto presidencial, el cual no coincidía con el número de la identificación.


Cuatro días después, el Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento donde fueron encontrados documentaciones incluyendo títulos falsos a nombre de terceros.


Durante la audiencia el imputado haciendo uso de sus facultades constituciones y procesales admitió los hechos.