DIRECTORA ESCUELA “PEÑA GÓMEZ” IMPIDE GRUPO ESTUDIANTES RECIBAN CURSOS INFOTEP

Ultima Actualización: miércoles, 03 de noviembre de 2010. Por: Gregorio Del Rosario

La directora de la escuela pública “doctor José Francisco Peña Gómez” dispuso ayer el desalojó de esas instalaciones de unos setenticinco estudiantes que reciben enseñanzas de carreras técnicas de parte de profesores del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El centro educativo donde se imparten estos cursos está ubicado en el habitacional “Proyecto Montermar” ubicado en la zona Sur del municipio de Puerto Plata, próximo al Centro Penitenciario “San Felipe”, de esta ciudad.

 

La decisión de la directora de dicho plantel escolar público, Andrea Reifer, no ha sido refrendado hasta ahora por una orden de un funcionario superior, según dijeron varios de los estudiantes que de manera “sorpresiva fueron echados a las calles sin recibir algún tipo de explicación.

 

La  Directora Regional del Ministerio de Educación, licenciada Fridanela Simoms, hasta el momento no ha dado una explicación del por qué los 75 estudiantes que reciben enseñanzas de carreras técnicas de parte del INFOTEP “han sido desalojados de la escuela Peña Gómez”.

 

Los cursos que reciben estos jóvenes van desde: técnicos en ventas profesionales, hotelería, idiomas, entre otras.

 

Estos estudiantes buscan aprender cursos técnicos gratis de parte del INFOTEP, para integrarse posteriormente al mercado laboral, incluso seguir hacia adelante para seguir cursando estudios superiores.