LA POLICÍA ACRIBILLA UNO DE TRES QUE RAPTARON ABOGADO EN ALTAMIRA

Ultima Actualización: lunes, 14 de noviembre de 2011. Por: Gregorio Del Rosario

Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Puerto Plata mataron la tarde de este sábado a uno de tres sujetos que habían raptado a un abogado del municipio de Altamira.

Heriberto Toribio de 30 a 34 años de edad aproximadamente, residía en Villa González  de la provincia de Santiago de los Caballeros. Murió durante un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional en la carretera de Altamira que se dirige al municipio de Guananico. Se desplazaba  junto a Carlos Manuel Matos de 23 años y Franklin García de 34 ambos residentes en Navarrete.

 

El abogado raptado, Buenaventura Monta, se encontraba parado frente a un negocio de venta de chicharrones denominado El Mudo.

 

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que el profesional de Derecho regresaba a su municipio natal luego de haber participado en una actividad política que encabezaba en Villa Isabela el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

 

Se detuvo en una parada de ventas de chicharrones identificada como El Mudo que está ubicada en la entrada que da acceso al municipio de Guananico a Altamira, cuando los tres sujetos a bordo de un carro rojo Toyota Camry lo obligaron a punta de pistola a montarse en el vehículo.

 

Luego de despojarlo de dinero en efectivo, un anillo de graduación y una cadena en oro,  lo dejaron abandonado próximo a la entrada a la comunidad de La Lomota.

 

La policía informa que los capos se devolvieron,  y  en la carretera Altamira-Guananico fueron interceptados y se les impartieron órdenes de detenerse a  lo cual respondieron con fuego de pistola, continuando su marcha alta velocidad.

 

Llegando a  Guananico  fueron nuevamente interceptados y trataron de darse nuevamente a la fuga,  se produjo el enfrentamiento donde murió Heriberto Toribio y resultaron heridos sus dos acompañantes;  Carlos Manuel Matos y Franklin García, quienes fueron ingresados de urgencia al Hospital Ricardo Limardo de esta ciudad de Puerto Plata.

 

La Policía Nacional declaró que a los sujetos se les ocupó varias armas de fuego con la que realizaron los disparos a los miembros de la institución del orden público que trató de detenerlo.