DESTACAMENTO POLICIAL YÁSICA: “SE CAE A PEDAZOS”

Ultima Actualización: martes, 01 de junio de 2010. Por: Gregorio Del Rosario

YÁSICA:-El destacamento de la Policìa Nacional, “se está cayendo a pedazos por las malas condiciones que presenta su estructura física”.

Representativos de las “fuerzas vivas”, especialmente de las organizaciones comunitarias, entienden que la jefatura de la Policìa Nacional “debe ordenar la reparación de dicho destacamento, porque en cualquier momento puede desplomarse”.

 

Dijeron que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, “debe recordar que este destacamento de la institución del orden público fue construido hace más de 50 años, por lo que su vida útil ya se cumplió”.

 

Incluso, recientemente uno de los agentes que presta servicios en Yásica resultó con una de su pierna fracturada luego de que cayó del segundo piso de dicho destacamento porque  una de la tabla del piso se quebró al estar podrida.

 

Los representativos de las “fuerzas vivas” de este distrito están dispuestos a iniciar gestiones para llevar a cabo colectas que hagan posible, pero con la cooperación de los distintos sectores, la construcción de un nuevo local para alojar a los miembros de la Policìa Nacional que prestan servicios en esta comunidad de la provincia de Puerto Plata.