CONDENAN 30 AÑOS PRISIÓN AGRICULTOR MATÓ CUCHILLADAS A ESPOSA

Ultima Actualización: viernes, 10 de septiembre de 2010. Por: Gregorio Del Rosario

El Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a 30 años de reclusión a un agricultor que mató en el municipio de Montellano de varias cuchilladas a su esposa.

El sentenciado fue Gregorio Rojas, el cual fue encontrando culpable de asesinato en primer grado contra su compañera sentimental, Irina Hernández Peralta.

 

Este hecho de sangre ocurrido el 31 de diciembre último en la residencia en que ambos habitaban en el barrio Pancho Mateo, en Montellano.

 

Los jueces del tribunal colegiado integrado por los magistrados, licenciados Onasis Pelegrin, Rosa Francia Liriano y Jakaira Veras, encontraron al obrero Rojas, culpable de violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

 

Durante la audiencia el ministerio público estuvo representando por los Procuradores Fiscales Adjuntos, doctores José Martínez Montán y Maribel Milanes Guzmán, quienes solicitaron al tribunal 30 años de reclusión para el imputado.

 

Varios testigos a cargo presentando por el ministerio público coincidieron en declarar que Rojas había manifestado momentos antes cuando visitó un colmado para ingerir varias cervezas, que esa noche mataría a alguien sin referirse directamente a su compañera de hogar, la cual asesinó de una puñalada en el costado derecho.

 

Además, fue presentada como prueba a cargo la entrevista a una hija menor de la victima, quien dijo que el cuchillo que utilizó el homicida  era de su casa, pero que se había desaparecido días antes.