INTRODUCEN CAMBIOS VARIOS DEPARTAMENTOS JUSTICIA EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: lunes, 06 de diciembre de 2010. Por: Gregorio Del Rosario

La Suprema Corte de Justicia introdujo algunos cambios durante el pasado fin de semana en el Distrito Judicial de Puerto Plata, en los tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes, Colegiado, Instrucción, Laboral Unipersonal y la segunda Cámara Civil y Comercial.

Como presidente del Tribunal Colegiado fue designado el licenciado Aloides De Jesús Matías Cueto, quien ocupó la presidencia del Tribunal de la Cámara Penal (Unipersonal), en sustitución de Onasis Pelegrin el cual fue enviado a la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

El magistrado Manuel Ureña quien ocupaba la presidencia del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes fue enviado a la segunda Cámara Civil y Comercial en sustitución de Eunice Minaya, la cual pasó a dirigir el Tribunal Laboral.

 

En tanto que José Antonio Núñez del tribunal laboral fue trasladado al Unipersonal de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Puerto Plata, en sustitución de Aloides de Jesús Matías, quien estará como presidente de la Jurisdicción Colegiada..

 

Además Yakaira Veras quien se desempeñaba como Juez miembro del Tribunal Colegiado fue designada como Juez del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial.

 

El magistrado Onasis Pelegrin quien era el presidente del Tribunal Colegiado había ocupado en otra ocasión la dirección del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Aloides de Jesús Matías Cuetos, en una ocasión fue el primer sustituto del presidente del Tribunal Colegiado.

 

La magistrada Eunice Minaya, ha ocupado en el Distrito Judicial de Puerto Plata, las funciones de Instrucción, Colegiado, la Cámara Civil y ahora designada como Juez presidenta de la Jurisdicción Laboral. Todos los jueces removidos pertenecen a la Carrera Judicial.