INFORTEP IMPARTE CURSO REPOSTERÍA FELIGRESÍA PRIMERA IGLESIA BAUTISTA

Ultima Actualización: lunes, 24 de mayo de 2010. Por: Gregorio Del Rosario

El Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP impartió un curso de panadería y repostería a la feligresía de la Primera Iglesia Bautista del municipio de Puerto Plata.

De lunes a jueves durante varias semanas grupos de jóvenes de ambos sexo asistieron a su iglesia, en horarios de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche,  para recibir las instrucciones teóricas y prácticas relacionadas con el mundo de la harina y sus diversas formas de uso por medio de la repostería.

 

Estos cursos de panadería y repostería impartidos por técnicos especializados en la materia al servicio  del INFOTEP tuvieron una duración de cuatro meses.

 

Los participantes son personas que se desplazaron de diferentes sectores de esta ciudad para recibir las instrucciones cada semana.

 

La supervisora para la zona norte del INFOTEP, licenciada Fior D´Aliza Gil, reveló que en los próximos días  serán impartidos otros cursos técnicos, con el interés de que la gente pueda capacitarse y tener las herramientas de cómo iniciar sus pequeñas empresas.

 

La Primera Iglesia Bautista ofreció sus instalaciones para que estos cursos pudieran ser impartidos por el INFOTEP, ya que los mismos se realizaron completamente gratis, porque fue  una forma de contribuir con la sociedad puertoplateña.

 

De su lado, El Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEPP suministró los materiales gastables, sin que los alumnos tuvieran que incurrir en gastos, ya que los cursos se impartieron de manera gratuita a los intersados.