APRESAN JOVEN ASESINÓ OBRERO EN SANTO DOMINGO; HUYÓ COMUNIDAD TURÍSTICA SOSÚA

Ultima Actualización: miércoles, 03 de noviembre de 2010. Por: Gregorio Del Rosario

SOSÚA:-Agentes adscritos a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional apresaron ayer a un joven que asesinó un disparo a un obrero en el sector Los Alcarrizos, en Santo Domingo, pero se dio a la huida para “buscar esconderse en el municipio turístico de Sosúa”.

El apresado fue Raúl Eduardo Diloné, de 19 años de edad, quien reside en el mismo sector donde le segó la vida de un balazo a Starling Miguel Rodríguez Ramírez, de 20 años, luego de que ambos sostuvieron una agria discusión por motivos desconocidos.

 

La Policía Nacional con asiento en Puerto Plata informó a los periodistas que el joven Diloné fue enviado detenido de inmediato a la provincia Santo Domingo.

 

En las próximas horas será presentando ante el Juez de Atención Permanente de esa jurisdicción, para la imposición de una medida de coerción.

 

Rodríguez Ramírez, la victima, quien habitaba en el sector Los Americanos, próximo al barrio Los Alcarrizos, recibió de parte de su victimario herida de proyectil de arma de fuego en la región abdominal que le provocó la muerte en el acto.

 

ROBO

 

Por otra parte, miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales apresaron también en Sosúa a un obrero que sustrajo varias prendas a un nacional extranjero.

 

El apresado fue Jonathan Rodríguez, (a) (El Chino), de 21 años de edad, residente en la calle San Antonio del sector Los Charamicos.

 

Rodríguez supuestamente se introdujo a la residencia del turista norteamericano Taylor Lawrence, de donde se llevó cadenas, un guillo y un reloj.

 

DESIGNACIÓN

 

Igualmente, la Jefatura de la Policía Nacional designó al capitán Luís Díaz, encargado del departamento escolar y consultor jurídico del Comando Regional Norte de la institución del orden público.

 

El capitán Díaz, abogado de profesión, ha ocupado en otras ocasiones las funciones de director de Relaciones Públicas y consultor jurídico de la Policìa Nacional en Puerto Plata.