SOMETERÁN JUSTICIA PERSONAS EJERCEN ABOGACÍA ILEGAL EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: jueves, 29 de septiembre de 2011. Por: Gregorio Del Rosario

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, licenciado Diego José García, anunció que acudirá por ante el despacho del Procurador Fiscal de Puerto Plata, licenciado Víctor Mueses, para someter a la justicia a diez personas que ejercen la abogacía con títulos falsos.

García dijo que se está investigando otros documentos como decretos, títulos de universidades y carnets de otras personas, para determinar la legalidad de los mismos.

 

Expresó que también sostendrá un encuentro con representantes de universidades de República Dominicana, especialmente las que operan en Puerto Plata, muchas de las cuales alegadamente están expidiendo estos títulos de abogados falsos.

 

Sostuvo que darán estos nombres cuando depositen por ante la fiscalía las  querellas en su contra por usurpar las funciones de profesionales del Derecho si estar autorizado.

 

Por su parte, la presidenta en esta ciudad del Colegio de Abogado, licenciada Altagracia Serrata, indicó que están a la espera de los documentos que llegarán desde Santo Domingo, para demostrar en la fiscalía de este distrito judicial, que unas diez personas ejercen la profesión de abogados de manera fraudulenta en Puerto Plata.