PRESIDENTE FEDOCÁMARAS ELOGIA LABOR JCE ELECCIONES CONGRESUALES, MUNICIPALES

Ultima Actualización: jueves, 13 de mayo de 2010. Por: Gregorio Del Rosario

El presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCÁMARAS), Oliverio Espaillat Torres, llamó a los dominicanos votar masivamente en las elecciones congresuales y municipales.

Espaillat Torres dijo que ejercer su derecho al voto este próximo 16 de mayo contribuye al fortalecimiento de la democracia dominicana.

 

Dijo que los partidos políticos y sus candidatos han exhibido una conducta que “nos confirma el avance democrático dominicano, manteniendo sus diferencias y su competencia por las candidaturas en el marco de las regulaciones que establecen las leyes vigentes”.

 

Observó que es preciso destacar la notoria disminución de la violencia que se aprecia en el desarrollo de la presente campaña política, lo que también contribuye al buen desarrollo del proceso electoral.

 

Manifestó el presidente de FEDOCÁMARAS que es justo destacar el encomiable papel que viene desarrollando la Junta Central Electoral para la organización del presente certamen, cuyos preparativos ya han merecido elogios de importantes organismos internacionales.

 

Sostuvo que su compromiso con la más rápida presentación de resultados, así como su esfuerzo en instalar y operar la más avanzada tecnología para este proceso, contribuye a poner en alto el nombre de nuestro país.

 

De igual forma, destacó el papel de la iglesia católica y de la sociedad civil, que por diferentes medios han manifestado la importancia de ejercer un voto consciente, que nos permita elegir a los mejores candidatos para este período de seis años en el Congreso Nacional.

 

Además, como los Alcaldes de los diferentes municipios también es un motivo para tener un augurio positivo de cara al presente proceso.  

 

Por otra parte, Espaillat Torres destacó como ejemplo el reciente Acuerdo firmado en Santiago   ¨ “Compromiso Santiago 2010-2016”, en el que las Asociaciones Empresariales y de Desarrollo se comprometieron a unificar sus reclamos y esfuerzos con el propósito de darle seguimiento a los candidatos que triunfen en dicho proceso, para que cumplan con las agendas acordadas.

 

Agregó que la debilidad de nuestra democracia es la falta de rendición de cuenta y seguimiento al plan de acción ofertado a la población que es el equilibrio necesario para que el sistema democrático se consolide.

 

Exhortó a los candidatos a Senadores, Diputados, Alcaldes  por las diferentes provincias y municipios del país, a esperar y acatar los resultados de la Junta Central Electoral , para coronar con éxito este importante proceso, que nos presenta al mundo como una nación libre, democrática y con la madurez suficiente para cumplir con los procesos que mandan su Constitución y las leyes vigentes.