DIPUTADO PALIZA SOMETERÁ PROYECTOS AYUDARÁN FOMENTO TURISMO DESTINO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: sábado, 11 de septiembre de 2010. Por: Gregorio Del Rosario

El diputado perredeísta, licenciado José Ignacio Paliza, reveló que trabaja en la elaboración de varios proyectos de leyes que procuran fortalecer el desarrollo turístico de la provincia de Puerto Plata.

El legislador Paliza, quien pertenece a la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara Baja, explicó que uno de sus proyectos busca que el Poder Ejecutivo declare de “urgencia la reconstrucción del Puerto turístico” para que ofrezca facilidades a los  diversos inversionistas que desean invertir en esta obra.

 

Explicó que la actividad turística ha descendido de manera crítica en la Costa Norte, especialmente en Puerto Plata, porque de un millón de turistas que llegaba a esta provincia anualmente, ahora sólo “estamos recibiendo unos 400 visitantes”.

 

El diputado Paliza, vicepresidente nacional del PRD, criticó las malas condiciones que presentan las principales vías de acceso a esta provincia, lo que a su entender evita que el flujo de turistas se incremente a este destino de la Costa Norte.

 

“Asumiremos propuestas a favor de nuestro destino turístico como lo estamos haciendo para que la Puerto Plata vuelva a convertirse en pionera del turismo en República Dominicana”, dijo.

 

Observó que en Puerto Plata “contamos con las condiciones y el potenciales para estar en mejor condición en materia de turismo que cualquier otra región del país y Caribe” explicó Paliza.

 

Precisó que el Presidente Leonel Fernández ha prometido en diversas ocasiones la reconstrucción de la terminal de cruceros y comercial de esta ciudad, pero hasta el momento no ha cumplido con esta promesa.

 

El diputado Paliza llamó a los puertoplateños que “formemos un solo bloque para exigir del Gobierno que cumpla con las obras que nos ha prometido y que favorecen el desarrollo del turismo en la Costa Norte”.