CAMPEÓN MUNDIAL BOXEO AFIRMÓ DEPORTE DEBE ESTAR SANO, LIMPIO

Ultima Actualización: martes, 22 de marzo de 2011. Por: Franklin Peralta

PUERTO RICO:-El campeón de boxeo de las 126 libras Juan Manuel López, (Juanma), “entiende que este deporte debe estar revestido de una pureza limpia y sana”.

López, nativo de Puerto Rico, hizo un aparte para conceder unos minutos a redactores del periódico puertoplatadigital.com, en los que analizó la actualidad de boxeo profesional.

 

Este hizo dichas declaraciones antes de  participar en la premiación “Valores del Boxeo Profesional 2010” que  se llevó en San Juan recientemente.

 

Juanma que afirmó que República Dominicana posee buenas escuelas de boxeo, a la vez que puso de ejemplo al campeón olímpico Félix Díaz, a quien definió como un gran peleador. También mencionó a Joan Guzmán y Elio Roa.

 

Aunque afirmó que esta escuelas boxísticas dominicanas están un poco rezagadas y necesitan que sus peleadores se promocionen un poco más.

 

Indicó que desconoce la información que el boxeador que el campeón mundial, Joan Guzmán, dio positivo en unos exámenes médicos de antidoping.

 

Dijo que el dopaje para ningún deporte es bueno, ya que el deporte debe ser “sano y limpio”. Juanma señaló que el ex campeón mundial Félix Tito Trinidad es su ídolo, por lo que en el futuro, “Dios me ayude a ser como éste”.

 

El próximo 16 de abril López (Juanma) defenderá su título con el centro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Orlando Salido, de origen mexicano, combate que será celebrado en la ocasión en el Coliseo Roberto Rodríguez, en Puerto Rico.