PUERTO PLATA.- Un sujeto incurrió en la repudiable acción de suplantar la identidad del reputado médico neumólogo Jhonny Rafael Tavarez Capellán, quien es el director provincial de Salud Pública en esa demarcación.
Dicha fechoría fue denunciada para alertar a la población sobre la grave situación ya que de forma inescrupulosa un individuo identificado como Juan Francisco Ulloa Guzmán, de 60 años, se presenta en diversos puntos del país haciéndose pasar por el doctor Tavárez Capellán.
El profesional de la medicina explicó que, a pesar de las denuncias realizadas en varias ocasiones, aún las autoridades competentes no han logrado dar con el paradero del referido estafador quien es oriundo del municipio Esperanza, perteneciente a la provincia Valverde.
“Es lamentable que, a pesar de las denuncias legales y la gravedad de la situación, no se haya tomado una respuesta adecuada para frenar esta práctica fraudulenta”, declaró visiblemente indignado el doctor Jhonny Rafael Tavárez Capellán.
En tal sentido, dejó entrever que la prolongada inacción para atrapar al estafador Ulloa Guzmán podría llevar a pensar en la existencia de algún nivel de complicidad, directa o indirecta, que estaría permitiendo que esta práctica continúe afectando a la población.
Según se supo, el antisocial ha estado fingiendo ser miembro de la Dirección de Salud Pública en Puerto Plata con el fin de extorsionar a comerciantes, realizando esta actividad fraudulenta por varios años, utilizando el nombre y la reputación de la institución para engañar y estafar a los negocios.
Para cualquier denuncia o información adicional, la Dirección Provincial de Salud en Puerto Plata ha habilitado los siguientes canales de contacto: Teléfono: (809) 970 0260 y el Correo Electrónico: [email protected].