REPOSTULACIÓN PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ

Ultima Actualización: martes, 01 de febrero de 2011. Por: Franklin Peralta

PUERTO RICO:-Somos de los periodistas que siempre hemos estado de acuerdo con los postulados del Presidente dominicano, doctor Leonel Fernández Reyna, porque es un estadista, que no solo nos representa en el suelo patrio, sino en cualquier parte de mundo.

Fernández tiene en su aval ser mediador del conflicto entre Colombia, Venezuela y Ecuador, donde quedó demostrado su capacidad en esta materia  y su consolidación como líder político dominicano a consultar en temas de esta naturaleza.

 

Su capacidad de visión ha llevado al Presidente Fernández desde que tomó posición de su primer mandato a consolidad una política exterior basado en poner al país en contactos con otras naciones cosa que  anteriormente no había ocurrido, como lo evidencia la visita oficial que realiza en  estos momentos otras recientes visitas oficiales por distintos países del mundo, para establecer relaciones comerciarles y en otras aéreas con España, Suiza e India.

 

Gracias a esa visión la política exterior llevada a cabo por Fernández y ejecutada fiel mente por el Ministro de Relaciones Exteriores, Ingeniero Carlos Morales Troncoso, tiene a República Dominicana en un lugar de privilegio a nivel internacional.

 

En tal sentido, debemos apoyar la  repostulacion del Presidente Fernández, para que sea llevado nuevamente como candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios venideros del 16 de mayo de 2012.

 

Quien escribe siempre ha sido partidario sin lugar a dudas que la boleta morada del triunfo morado en las próximas elecciones lo representa el Presidente  Fernández.

 

Ahora bien, todos sabemos que la nueva Constitución tiene alguna enmienda que no le permitirá una nueva repostulación al Presidente Fernández.

 

Los  juristas que tiene el PLD han  trabajado en un análisis concienzudo de la Carta Magna en torno a este asunto.

 

Quienes conocen  al Presidente saben que como abogado siempre ha sido una persona apegado a los preceptos legales de la Carta Magna de la República Dominicana.

 

Entonces debemos preguntarnos: Cuál será una de las salidas que lo hará cambiar de  opinión  para reelegirse?  Una  podría ser  la recolección de las firmas que se está realizando en los actuales momentos.

 

Entendemos que la carta de triunfo del PLD en sin lugar a ninguna duda la representa el Presidente Fernández. Al igual que consideramos que lo mejor que le puede pasar al país es que vuelva a ganar el PLD, porque entendemos que será funesto que el PRD vuelva a gobernar  el país, por el desorden económico y los altos índices de corrupción en que se vieron involucrados los funcionarios del Gobierno del doctor Salvador Jorge Blanco en el período 1982-86, donde incluso este ex presidente fue condenado.

 

Por esta razón, entendemos que el  Presidente Fernández debe seguir en la conducción del Estado.

 

República Dominicana no tiene en la actualidad  un político que posea las condiciones de liderazgo nacional e internacional  como lo posee Fernández.