CELEBRARÁN DÍA DOMINICANIDAD EN PUERTO RICO

Ultima Actualización: viernes, 18 de febrero de 2011. Por: Franklin Peralta

PUERTO RICO:-La diáspora criolla en Santurce se apresta a celebrar del 20 al 27 de febrero la “Semana Dominicana en Puerto Rico”.

De esta manera los dominicanos en Borinquén se aprestan a conmemorar el 167 aniversario de la Independencia de República Dominicana.

 

Durante la celebración de la “Semana Dominicana en Puerto Rico” se desarrollarán actividades religiosas, educativas, deportivas y culturales.

 

Las actividades se inician a las 9:00 de la mañana con el izamiento de la bandera de República Dominicana en la sede del consulado ubicado en la explanada del edificio Cobian’s Plaza.

 

Posteriormente, a partir de las 10:00 de la mañana habrá una misa  en la Iglesia San Mateo, de Santurce. La vicecónsul Mirtha De Moya, dijo que está será  una fiesta para los dominicanos que residen en Puerto Rico, los cuales expondrán “cultura, folclor e historia de nuestra nación”, como una manera de seguir estrechando los lazos que nos solo para nosotros como dominicanos.

 

Otras actividades que serán desarrolladas serán: torneos de softbol, domino, visita a los dominicanos presos en la cárcel de Bayamón y una conferencia que versará sobre la vida del patricio Juan Pablo Duarte, la cual estará a cargo del historiador Dominicano, licenciado Héctor Lora Acevedo.

 

También actuarán los artistas dominicanos Milly Quezada, Javish Victoria, Grupo dominicano Tanke.Lab, integrado por los percusionistas David Almengod, Joel Ramírez, saxofonista Yoel Rosario y dirigidos por el maestro Antonio González.