RESALTAN PUESTA FUNCIONAMIENTO NUEVAMENTE FERRY PUERTO RICO-REPÚBLICA DOMINICANA

Ultima Actualización: domingo, 06 de febrero de 2011. Por: Franklin Peralta

PUERTO RICO:-La Directora de la Oficina de Turismo aquí, licenciada Cosette García, dijo que la afluencia de turistas que se produjo en el año pasado hacia la República Dominicana desde Puerto Rico ha sido positiva.

García sostuvo que a pesar de la situación económica mundial el mercado puertorriqueño no ha mermado ni disminuido hacia los destinos turísticos de la nación dominicana.

 

Indicó que en 2009 se recibieron en la República Dominicana un total de 107 mil  610 viajeros procedentes de Puerto Rico, los que nos hizo cerrar con 118 mil 201 pasajeros, lo que adicionó  10 mil 591 pasajeros más con relación al año anterior

 

La titular de turismo en Puerto Rico dijo que para  este año,  uno de los objetivos de esa institución gubernamental es impulsar el turismo a otros destinos no tradicionales en el mercado, entre ellos Sámana, Santo Domingo, zona Sur y Puerto Plata.

 

Expresó  que  en  la  actualidad, ese organismo lleva a cabo una campaña publicitaria estructurada por el Ministerio de Turismo dominicano, la que está adecuada para los puertorriqueños con el lema: “República Dominicana, la República del Color”.

Señaló que una de sus metas para este año consiste en aumentar por lo menos en un 10% más a la cantidad de viajeros que por vía aérea visiten desde esta isla a República Dominicana.

 

También trabajar para garantizar el éxito de nuevos proyectos, tales como “América Cruise Feries “, lo que aumentará en gran manera la cantidad de turistas a hacialos destimos de dominicana.

 

Manifestó que la reapertura del Ferry  “es de un impacto social, turístico y económico incalculable para ambos pueblos hermanos.

 

Dijo que este medio de transporte alterno hacia la República Dominicana no sólo aumentará la cantidad de viajeros, sino, que es un vehículo primordial para el viajero étnico dominicano, para el comercio en ambas direcciones.”

 

García subrayó que las metas que proyecta ese organismo para el 2011 en concreto, van desde realizar una campaña publicitaria de transcendencia a nivel mundial, que solidifique la imagen de  la República Dominicana como el mejor destino turístico del Caribe para vacacionar.