García sostuvo que a pesar de la situación económica mundial el mercado puertorriqueño no ha mermado ni disminuido hacia los destinos turísticos de la nación dominicana.
Indicó que en 2009 se recibieron en la República Dominicana un total de 107 mil 610 viajeros procedentes de Puerto Rico, los que nos hizo cerrar con 118 mil 201 pasajeros, lo que adicionó 10 mil 591 pasajeros más con relación al año anterior
La titular de turismo en Puerto Rico dijo que para este año, uno de los objetivos de esa institución gubernamental es impulsar el turismo a otros destinos no tradicionales en el mercado, entre ellos Sámana, Santo Domingo, zona Sur y Puerto Plata.
Expresó que en la actualidad, ese organismo lleva a cabo una campaña publicitaria estructurada por el Ministerio de Turismo dominicano, la que está adecuada para los puertorriqueños con el lema: “República Dominicana, la República del Color”.
Señaló que una de sus metas para este año consiste en aumentar por lo menos en un 10% más a la cantidad de viajeros que por vía aérea visiten desde esta isla a República Dominicana.
También trabajar para garantizar el éxito de nuevos proyectos, tales como “América Cruise Feries “, lo que aumentará en gran manera la cantidad de turistas a hacialos destimos de dominicana.
Manifestó que la reapertura del Ferry “es de un impacto social, turístico y económico incalculable para ambos pueblos hermanos.
Dijo que este medio de transporte alterno hacia la República Dominicana no sólo aumentará la cantidad de viajeros, sino, que es un vehículo primordial para el viajero étnico dominicano, para el comercio en ambas direcciones.”
García subrayó que las metas que proyecta ese organismo para el 2011 en concreto, van desde realizar una campaña publicitaria de transcendencia a nivel mundial, que solidifique la imagen de la República Dominicana como el mejor destino turístico del Caribe para vacacionar.