La suspensión indefinida en La cancillería

Ultima Actualización: miércoles, 29 de noviembre de 2017. Por: Franklin Peralta

Un año y tres meses suspendidos sin disfrute de sueldo, en La Cancillería estando nombrado por Decreto Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina.

Un año y tres meses suspendidos sin disfrute de sueldo, en La Cancillería estando nombrado por Decreto Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina.

POR EL PERIODISTA FRANKLIN STALIN PERALTA GUZMAN.  Presidente Constitucional, licenciado Danilo Medina Sánchez, le habla el periodista Franklin Stalin Peralta Guzmán, designado  Auxiliar Consular en el Consulado de la Republica Dominicana en  Valencia, España mediante Decreto presidencial 26_08 dado por el ex Presidente de la Republica, el Dr. Leonel Fernández trasladado a San Juan Puerto Rico, administrativamente mediante oficio del 28_10_2010.

 Tiempo más tardes, Señor Presidente de la Republica,  estando yo desarrollando mis funciones en el Consulado en Puerto Rico, fui cancelado sin ninguna explicación.

 En muy poco tiempo fui repuesto en mi cargo, por el Presidente de la Republica, de  ese momento el doctor Leonel Fernández,  bajo el Decreto Presidencial, 259_11, quien me designo como  Auxiliar Consular en Madrid, España, en dicho consulado, Presidente Medina. La fecha de toma de posición fue el día 6 de Junio del 2011, según el acuse de recibo que yo conservo al respeto.

Presidente de la Republica, Danilo Medina, en la gestión de Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, fui suspendido de mis funciones y a pesar de haber presentados la documentación de lugar no se me atendió.

Lo cual motivo, que la llegada del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado yo siquiera haciendo las gestiones pertinentes para que se me renovaran la documentación vencida en Santo Domingo, luego de haber hecho un Diplomado en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, documentación que he depositado en ambas gestiones sin que hasta ahora hoy me hayan dado una respuesta, Señor Presidente de la Republica,

El día Primero de noviembre del 2016, Presidente Medina, he sido  notificado por el Canciller Miguel Vargas Maldonado  tres meses más de suspensión, sin disfrute de sueldo, notificado a través de mi correo electrónico, Señor Presidente Medina, porque yo falte a mi funciones en Madrid, España, lo cual no tiene razón de ser porque yo estaba en Puerto Rico y un cuerpo no puede ocupar dos lugares a la vez.

 A partir de la  segunda, suspensión sin disfrute de sueldo del Señor  Canciller Vargas Maldonado, fue el 1 de Febrero del 2017,  Presidente Medina. A partir de de ahí, me reuní con el Ministro de Administración Publica y Miembro del Comité Político, Lic. Ramón Ventura Camejo, quien después de escucharme le envió el  00016638, oficio a la Viceministra de Servicio Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores,  Maryorie Espinosa, en uno de los párrafos de dicha correspondencia de fecha  5 de diciembre del 2016, el Ministro de Administración Publica, Lic. Ventura Camejo le dice lo siguiente cito: ( Por todo lo cual estamos solicitando sea analizado y reconsiderado el caso del Señor Franklin Stalin Peralta Guzmán, a los fines de que pueda asumir su cargo conforme a la disponibilidad y a los resultados de la investigación, en el entendido de que las reiteradas inasistencias en su puesto fueron debidas motivos ajenos a su voluntad, era la necesidad de visado y acreditación de visado del Funcionario ante el país de destino) ,  Presidente de la Republica.

Yo  he hablado en mi condición de Funcionario nombrado por Decreto Presidencial por el Dr. Leonel Fernández en La Cancillería, con el Vocero  Hugo Beras y luego, con la Directora de Recursos Humanos,  Ana Odaly Pérez, que siempre en este año no solo hablaba también llevaba comunicaciones,  siempre dicha funcionaria me decía que el Canciller, Miguel Vargas Maldonado,  no ha tomado determinación sobre el particular.

 Señor Presidente de la Republica, Danilo Medina, tome la  decisión, de escribirle este articulo,  porque es la única vía que me han dejando en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la víspera de La navidad, para solicitarle públicamente que tome una determinación sobre el particular, la que usted considere oportuna. Por mí y mi Familia, Presidente de la Republica,  lo que usted considere  sobre el tema en cuestión, en víspera de la Navidad.