PELEADOR TITO TRINDIAD CONSIDERA BOXEO PROFESIONAL CONSTITUYE UN NEGOCIO

Ultima Actualización: miércoles, 16 de marzo de 2011. Por: Franklin Peralta

PUERTO RICO:-El ex campeón mundial de boxeo, Félix Tito Trinidad, consideró “que esta actividad se ha convertido en la actualidad en un verdadero negocio”.

Trinidad, un nativo de Puerto Plata, concedió una entrevista a redactores del periódico puertoplatadigital.com, luego de participar en la actividad Premoción de los Valores del Boxeo 2010.

 

El texto completo de la entrevista a Tito Trinidad es el siguiente:

 

FP: ¿Después del retiro en el 2004 a qué se ha dedicado Tito Trinidad?

 

F T T: En el 2004 regresé al boxeo, me retiré en el 2005 después de la pelea de Winky Wright. Luego regresé en el 2008, el 19 de enero con Roy Jones, en la cual perdí por decisión en el round 12.

FP:  ¿Ha pensando seguir relacionado al boxeo?

 

F T T: Si, lo he seguido haciendo con varios jóvenes de aquí.

 

FP:  ¿Hablando de boxeo, podrías ofrecernos su visión de la realidad del boxeo profesional en Puerto Rico?

 

F T T: Siempre ha sido una de las mejores plazas de boxeo en el mundo. Siempre que los manejadores y entrenadores, cuiden a sus pupilos, podrán llegar lejos.

 

FP: ¿A qué se debe la falta de consistencia de los campeones para mantener sus títulos?

 

F T T: En que el boxeo se ha convertido más en un negocio, que en un deporte. Promotores, manejadores y entrenadores, muchas veces, si el boxeador, no es de mucho interés, les da lo mismo que tenga el tiítulo o que no lo tenga. Por eso, la falta de consistencia en los últimos años de los campeones Boricuas”.

 

FP: ¿Mayorga qué clase de rival fue para Tito Trinidad?

 

F T T:  Fue un rival fuerte, el estaba en su momento. Aunque la pelea fue en las 160 libras, que para mí (Tito), no era su peso, pero, estaba en todo esplendor como boxeador. Hoy en día, ya no tiene nada que perder y se va arriesgar en otra pelea más”

 

FP: ¿Retornado nuestra conversación, que siente un campeón como Tito Trinidad, en la soledad del retiro?

 

F T T: Primeramente, en la soledad no estoy, para esto trabaje muy fuerte. Además, estoy en el mejor momento de mi vida, gozando de lo que hice dentro del ring. En lo económico y en haberme ganado la admiración de mi publico, qué más puedo pedir. Tengo publico de todos lados en el país y en otros países, que me conocen y me admiran por el boxeador y por la persona que soy”.

 

FP: ¿Si estuviera activo con que peso se quedaría Tito Trinidad, entre las 147, 154 y 160 libras?

 

F T T: En las 160 libras.

 

FP: ¿ Al respecto que debe poseer los jóvenes promesas del boxeo para lograr llegar a ser un Tito Trinidad?

 

F T T: Disciplina, dedicación, habilidad para el deporte y muchas ganas de llegar y mantenerse como campeón. Bien importante, mantenerse siempre con los pies en la tierra. Que no se le suban los sumos y se crean invencibles, porque todos podemos perder, yo Tito perdí en 3 ocasiones”.

 

FP: ¿Pensó Félix Tito Trinidad que desde su debut el 19 de junio de 1993 ante Maurice Blocker en el profesionalismo?

 

F T T: “Nunca pensé que iba a ser campeón en tres categorías, ganar 5 títulos mundiales y en el camino se dieron estas oportunidades que aprovechamos al máximo, por mi dedicación al Deporte y tener un manejador, entrenador y Padre al lado, que me cuidó en todo momento y trabajó mano a mano conmigo. Por eso siempre lo digo y lo aseguro: ninguno como el (Don Félix mi Padre)”.

 

FP: ¿Qué piensa del Boxeo Dominicano?

 

F T T: A igual como pienso del boxeo de mi país, en República Dominicana hay  muchos prospectos en el boxeo, y en cualquier deporte y  personas con deseos de echar para adelante y sobre todo con mucha disciplina y dedicación”.