Las hermanas Lianys Marie y Nailyn Ivette Alemán Cruz, fueron separadas por los médicos cirujanos, Víctor Ortiz, puertorriqueño, jefe del departamento de cirugía del hospital Puerto Rico Children y el dominicano José Hernández De Moya.
Este último, es un distinguido galeno dominicano que ha puesto en alto el nombre de República Dominicana en Puerto Rico en el área de la salud.
Hernández De Moya dijo que la cirugía de separación de ambas siamesas se llevó a cabo en de agosto último en curso, acontecimiento que reseñado por los medios de comunicación de Puerto Rico, “porque constituyó un verdadero hecho histórico de la medicina en esta Isla”.
Este médico dominicano nació en San Francisco de Macorís, situada en la región Nordeste de la República Dominicana.
Reveló que está dispuesto a ponerse en contacto con la Primera Dama de República Dominicana, doctora Margarita Cedeño Fernández, para poner sus servicios profesionales a favor de los niños más necesitados del país.
Además, reveló que el propio médico cirujano puertorriqueño, Víctor Ortiz, está en disposición de ofrecer a las personas de escasos recursos que así lo requieran en dominicana.
El cirujano general vascular Hernández De Moya expresó que pone sus servicios médicos para llevar a cabo cualquier intervención profesional de este tipo en República Dominicana.