Componenda entre JCE y TSE para destruir al PRD

Ultima Actualización: sábado, 20 de julio de 2013. Por: Enrique Rivera

Con gran mentira la JCE dijo que no tenía los listados de los miembros del CEN del PRD ni los resultados de su última convención, lo que le basto al TSE para fallar negando los derechos que tienen más de 600 miembros que Miguel Vargas ha excluido del CEN.

Ha quedado  demostrada  la conjura existente entre la JCE y el TSE dirigidos por Leonel Fernández y Danilo Medina jefes del PLD, para provocar llevar al abismo y la destrucción al  PRD  como duro golpe a  la mal trecha democracia dominicana.
 
Con gran mentira la JCE dijo que no tenía los listados de los miembros del CEN del PRD ni los resultados de su última convención, lo que le basto  al TSE para fallar  negando los derechos que tienen más de 600 miembros  que Miguel Vargas ha excluido del CEN mientras ha incluido más de 700 para que le hagan coro sin ningún mandato de la Comisión Política o del Comité  Ejecutivo Nacional.
 
Para colmo, la JCE se atreve hacer una aclaración dirigida al TSE donde le dice que lo que ellos pidieron fueron  los resultados de la Convención no los listados de los miembros del CEN porque eso si tenían. Toda una burla al ordenamiento jurídico e institucional del país, graves violaciones a las leyes buscando justificaciones  falsas  para justificar fallos acomodaticios y aberrantes, carentes de juicios jurídicos, tal como hizo la SCJ en el caso Sun Land, justificando luego que fue un fallo político no jurídico.  
 
Ante esta vulgar jugada antidemocrática y antijurídica se evidencia que el PLD busca sacar de juego al PRD y consolidarse como partido único manejando todos los poderes, Senado, Diputados, Justicia, Altas Cortes, Junta Central Electoral y una pantalla pública de democracia. Tal como anunció en forma de burla Leonel Fernández diciendo que el PLD se quedará en el poder  más de 20 años más.
 
La Constitución dominicana establece claramente una división del gobierno en Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, declarando que son independientes en sus funciones respectivas, pero el PLD ha venido trabajando como si fuera una dictadura que maneja a su antojo todos los poderes.
 
El principio de una real separación de los poderes fue concebido y expuesto por Montesquieu  en su monumental obra “El Espíritu de las Leyes”, donde el genial sabio Francés expuso su teoría con estas palabras: “La libertad política sólo se encuentra en los gobiernos moderados, pero no existe siempre en los gobiernos moderados; no existe cuando se abusa del poder y es una experiencia eterna que todo hombre que tiene el poder se inclina a abusar de él y sólo se detiene cuando se le ponen límites.” 
 
Está claro que en la República Dominicana en los gobiernos del PLD procuran tener todos los poderes para mantenerse en el poder y esto conduce a liquidar la libertad como la democracia y a  la aplicación de leyes tiránicas para ejecutarla tiránicamente como lo estamos viendo.
 
Así comenzó  el Dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina y duró 31 años apoderándose de todo, haciéndose dueño del país y sojuzgando al pueblo dominicano, con una llamada justicia que sólo hacia lo que ordenaba el dictador, como un Congreso que hacia lo que decía  el dictador, con un partido único que hacía todo lo que ordenaba el dictador,   pero  nunca pensó que podía ser ajusticiado. 
 
Y hoy algunos dirigentes del PLD con vocación de dictadores al igual que Miguel Vargas, quieren transitar ese camino para beneficiarse del poder y mantenerse en él. Pero ojalá, más tarde o más temprano,  no les ocurra lo que le pasó al Dictador Trujillo que terminó en el baúl de un carro ajusticiado el 31 de mayo del 1961, tal como les ocurre a todos los dictadores tradicionales o de nuevo cuño.