Violatorio al imperio de la ley, decepcionante y contradictorio

Ultima Actualización: jueves, 29 de noviembre de 2012. Por: Enrique Rivera

El pueblo hablará tarde o temprano.

El discurso del ciudadano Presidente Danilo Medina ha decepcionado e indignado a las grandes mayorías de la población con su “bendición a la impunidad,” desconociendo el imperio de la ley,  que fue lo que juró solemnemente para el cumplimiento de la Constitución de la República.
 
Su largo y evasivo silencio a enfocar graves problemas  y ahora contradictorio a su discurso de juramentación, con  el  “no tirar piedras hacia atrás,”  evidentemente es un llamado  al “borrón y cuenta nueva.” Una amnistía para  los corruptos y prevaricadores,”  en momentos  que el país y el mundo vienen exigiendo de los gobiernos –principalmente a la  República Dominicana- desterrar de la administración pública ese flagelo de la corrupción y la impunidad.
 
No hay razones para que la opinión pública, sus instituciones y el pueblo, puedan  seguir aceptando con subterfugios el manteniendo de la prostitución de todas las instituciones públicas en el mandato del PLD, encubriendo ese imperio de la corrupción y la impunidad, tal  como lo ven  y  dejan  implícitos  el FMI,  El Embajador de E.U. en el país, los prestigiosos periódicos The Economic de Londres y  The Wall  Stree  Journal de Estados Unidos, como otros organismos internacionales evaluadores de estos frágüelos, que mantienen en la miseria al país.
 
Los justos reclamos de los movimientos sociales y el  pueblo que han tomado las calles y plazas públicas para que se investigue con el imperio de la ley el sorpresivo y monstruoso déficit fiscal de unos 205 mil millones de pesos con visus de desfalco público, que Leonel Fernandez y su equipo ha llevado al abismo financiero al país,  merecen  respuestas solidarias de justicia, no la impunidad,  y que no pase nada.
 
Ya el pueblo está cansado de  la  permanente violación del gobierno a que impere la Justicia, que se cumpla con la ley, por un régimen de derecho,  no de impunidad  a la corrupción, por lo que es necesario recordar al Profesor Juan Bosch cuando dijo “Hay que llevar el gobierno a la legalidad.”  Y este clamor está latente en este momento histórico  y  gobierno de Danilo Medina,  que no debe interferir los anhelos de justicia, ni los gritos que claman no seguir permitiendo la impunidad a la corrupción.
 
La gente esperaba una propuesta clara, que evidenciara no más alzas al costo de la vida, traduciendo la reforma tributaria a quienes más pueden, con un pacto social e integral como usted prometió, pero es todo lo contrario.
 
Esperaban firme disposición a buscar los recursos en el abusivo contrato de la Barry Gold y los contratos leoninos con los  Generadores eléctricos. Pero cuanta desilusión y desengaño, cuanta decepción e indignación. 
 
Y peor aún,  ¿por qué seguir violando la ley interfiriendo para que la justicia siga manipulada y no se investigue la corrupción desbordada?; ¿Está liquidado o secuestrado el régimen de derechos? ;   ¿Por qué no actúa la justicia?  
 
El pueblo hablará tarde o temprano.