PUERTO PLATA.- La Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata aplicó medida cautelar de un año de prisión preventiva a un hombre que en un arranque de celos asesinó a su hijo de tres años e hirió a su pareja y a su suegro.
El prevenido es el nacional haitiano Maquensón Michelle Martínez (Boki El Pollero), quien cometió el hecho criminal el pasado 25 de agosto en una vivienda del paraje Villa Redención, en la parte rural del municipio turístico de Sosúa.
El Ministerio Público estableció luego de investigar el caso, que Maquensón Michelle cometió la aberrante acción tras reaccionar iracundo ante la negativa de su concubina Fanisse Charles (María Jean) de sostener relaciones sexuales con él y la amenazó con asesinarla.
Dicho sujeto atacó a la mujer con un arma blanca (puñal), sin importarle que tenía cargado el hijo de ambos de tres años, causándole heridas a ambos que le costaron la vida al infante, pero también agredió al padre de la dama que al escuchar los gritos acudió en su auxilio.
La decisión del juez Romaldi Marcelino, acogió la solicitud de prisión preventiva contra el agresor quien deberá cumplir la sanción coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta localidad hasta que se de apertura al juicio de fondo en su contra.