Paquetazo por cuatro años corridos y PRD no unificado

Ultima Actualización: jueves, 18 de octubre de 2012. Por: Enrique Rivera

Si no lo entendemos ahora, lloraremos lagrimas de sangre. Rechacemos militantemente ese “paquetazo de más impuestos por cuatro años corrido”.

El Comité político del PLD ha querido acallar las voces de diferentes  congresistas y  sectores sociales, económicos, empresariales, comerciantes, sindicales, sociedad civil, sectores populares y las dos corrientes en disputa del PRD,  para imponerles  cuatro años corrido de reforma tributaria  que buscan  235 mil millones de pesos más en impuestos,  sin profundizar en el recorte del gasto público y el castigo a los responsables.
 
Todas las acciones del gobierno de Danilo Medina  apuntan a imponer por “la brava” en el Congreso Nacional  esta abusiva reforma tributaria, ante el amplio rechazo de los diferentes sectores sociales que han venido planteando que es en el control del gasto público y las renegociaciones de los contratos de Barry Gold  y los Generadores Eléctricos,  donde están las únicas  soluciones a la crisis económica dejada por la administración de Leonel Fernandez.
 
Se ha venido advirtiendo que en la forma en que está concebida dicha reforma tributaria, tal como dice el pueblo,  “irán  por lana y saldrán trasquilados”, pues el país económico no soporta más impuestos, mucho menos, por cuatro años corrido, pudiéndose producir una avalancha de quiebras, desempleos, retiro de empresas del país, inflación, alzas de la prima cambiaria y mayores pobrezas.
 
La última reforma tributaria hecha por el PLD de 43 mil millones de pesos hace apenas seis meses, donde Danilo Medina en campaña política llegó a decir “que era un palo encebao,”  ya que estimaba,  de aplicarse esa reforma de más impuestos,  su candidatura no iba a subir.
 
En los ocho años del gobierno de Leonel Fernandez han aplicado cinco reformas tributarias en búsqueda de gravar a la población con más impuestos, recaudando en esas reformas tributarias más de 700,000 mil millones de pesos y en prestamos han recibido más de 17 mil millones de dólares, pero el desbordamiento del gasto y la corrupción han “desguañangado” la economía hasta llevarla a la quiebra de hoy.
 
Ante la actitud del gobierno y el PLD en imponer su reforma tributaria,   no fiscal ni integral, mucho menos consensuada, se avizoran grandes movimientos de masas rechazando la agresión gubernamental de quererle quitar a los dominicanos por cuatro años corrido más  dinero de los bolsillos para sumirlos  en una mayor precariedad y pobreza. 
 
Esta coyuntura podría favorecer para la unificación del PRD,  demostrando junto a todos los sectores sociales y populares que el PRD defiende militantemente los sagrados  intereses del  pueblo,  en los momentos más difíciles y de calamidades  de las grandes mayorías,  el PRD no abandona a su pueblo y sale a las calles  a rechazar ese abusivo paquetazo  tributaria  de cuatro años corrido, que buscan  235 mil millones de pesos más  para dilapidarlo, derrocharlo e imponerse en las venideras elecciones.
 
Se impone la unidad total del PRD o la parte institucional de los organismos,  junto a todos los sectores sociales para rechazar esa reforma tributaria de 235 mil millones de pesos más, que quiere el gobierno del PLD le garanticen desde ahora, para gravar los cuatro años por venir y volver al despilfarro clientelar e imponerse con esos recursos en las próximas elecciones. 
 
Si no lo entendemos ahora, lloraremos lagrimas de sangre. Rechacemos militantemente ese “paquetazo de más impuestos  por cuatro años corrido”.