MIGUEL ÁNGEL GARCIA ELECTO “ATLETA DEL AÑO” PREMIACIÓN ACDPP

Ultima Actualización: lunes, 27 de junio de 2011. Por: José Escaño

Miguel Ángel García, de la Asociación de Karate, fue premiado la noche del sábado último como “Atleta del Año” por la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP).

García tuvo una destacada  actuación el año pasado en las diferentes competencias en que participó en el plano internacional, nacional, regional y provincial, lo que conllevó a que éste obtuviera más de cinco medallas de oro.

 

Además, fueron galardonados  otros atletas, dirigentes, instituciones, propulsores y cronistas deportivos que en radio, televisión y  prensa escrita tuvieron destacadas actuaciones en 2010.

Este ceremonial de premiación de la ACDPP se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD) con sede en Puerto Plata dedicado al ayuntamiento de esta ciudad.

 

RECONOCIMIENTOS

 

La ACDPP reconoció como “glorias deportivas” a los ex atletas Ramón Cordero (Pí), en lucha olímpica; José Suero (Niní), atletismo y Juan Mora (El Torito), boxeo.

Cordero, Suero y Mora constituyeron una trilogía de atletas que en los años 70, 80 y parte de los 90 se convirtieron en íconos de las disciplinas que estos defendieron en diferentes escenarios de República Dominicana.

 

ATLETAS

 

El grueso de atletas reconocidos por la ACDPP fueron: Ana Giovanna Guzmán, Olvis Hernández, en atletismo; Roldani Baldwin, béisbol; Tomy Ronan, boxeo; Pamela Espinal, Miguel Ángel García, karate; Reynaldo Román, fútbol.

 

Además, Rosalía Castillo, Luís José Martínez (Mafuifo), softbol; Sandy Martínez, Tae Kwon Do; Jean Carlos Escotto, tennis de campo.

 

Mientras, que la asociación deportiva del año fue atletismo; Alexis Balbuena, dirigente del año; institución deportiva del año, Escuela de Béisbol y Softbol “Antonio Vargas”; propulsor del año “Tienda Jiménez”.

 

CRONISTAS

 

En tanto, Pedro López, editor deportivo de la emisora “L’Arena 92.5 FM” obtuvo el galardón de “cronista del año, mejor en radio; Martín Vásquez Lantigua (Negro), en televisión y Daniel Díaz, prensa escrita.

 

Esta premiación fue encabezada por el presidente de la ACDPP Miguel Morris. Además contó con la presencia de la subgerente de Relaciones Públicas de la empresa Brugal & Cía., licenciada Mayra Ramón; el viceministro de Deportes para la costa Norte, Luis Paradís; el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), doctor José Pío Santana; el presidente de la Unión Deportiva de Puerto Plata (UDEPLA), licenciado Juan Luis Medina Rodríguez; periodista Franklin Peralta, de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS); el presidente de la Liga Deportiva Campesina, Juan Pablo Ventura; el Director Municipal de Deportes, José Manuel Serrata (Ney); la presidenta de la Asociación de Ligas y Clubes Deportivos, Andrea Vásquez y el ex diputado Alfonso Crisóstomo, entre otros.

 

Esta actividad formó parte de los actos de celebración del 49 aniversario de la fundación de la ACDPP, los cuales concluyeron este domingo con un pasadía campestre para cronistas, familias, amigos que tuvo de anfitrión la Escuela de Béisbol “Antonio Vargas” de la comunidad de La Piragua del municipio de Imbert.