ABAPPLATA inicia torneo juvenil con la participación de 12 equipos

Ultima Actualización: lunes, 04 de febrero de 2013. Por: José Escaño

Además de los equipos debutantes participan en la justa, Batey Tres, Gregorio Luperón, Gustavo Behall, Hugo Kunhardt, Montellano, 12 de Octubre, Eduardo Brito y Padre Granero.

PUERTO PLATA.- El equipo del Club Francisco del Rosario Sánchez se impuso por la vía fácil 104-56 sobre los campeones de la Liga del Atlántico en el partido de apertura del torneo de baloncesto juvenil organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), justa dedicada al señor Francisco Gómez (Moreno), quien durante la ceremonia fue reconocido por el Comité Organizador.
 
 Los jugadores Jorderis Paredes con 29 puntos, Elvis de la Rosa con 22 y Liaran López con 14 fueron los mejores por los ganadores. En el segundo partido del día inaugural el quinteto de Sosúa  venció apretadamente a la liga Miramar 71-69.
 
 El programa inaugural comenzó con el desfile de los atletas participantes, acompañados por los abanderados de la Escuela Ángel Sixto Bonilla y ya con los equipos alineados en el centro del tabloncillo, el señor José Artiles interpretó el Himno Nacional.
 
La bienvenida a los presentes estuvo a cargo del doctor William Núñez Grano de Oro, en tanto que las palabras de exhortación la pronuncio el director Provincial de Deportes;  Neftalí Lamouth, para seguir con las palabras centrales el presidente de Abapplata; Gabino Mencía.
 
 El juramento deportivo lo hizo el atleta Sergio Miguel Santos de la Liga del Atlántico, Francisco Gómez hizo el saque de honor.
 
 Además de los equipos debutantes participan en la justa, Batey Tres, Gregorio Luperón, Gustavo Behall, Hugo Kunhardt, Montellano, 12 de Octubre, Eduardo Brito y Padre Granero.