APRESAN NACIONAL HAITIANO ASESINA AGRICULTOR; CONCUBINA PRENDE FUEGO MARIDO

Ultima Actualización: lunes, 26 de septiembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Fue apresado un nacional haitiano que dio muerte de varios machetazos a un agricultor de la comunidad de Belloso, del municipio de Luperòn, pero se dio a la fuga junto a un compatriota que se conoce por el mote de Jimmy, quien lo acompañó a cometer el hecho criminal.

El detenido fue Andrés Alexis, de 19 años de edad, el cual dio muerte a Eligio Mieses Peña, de 48 años, el cual residía en el paraje Los Mieses, del municipio de Villa Isabela.

 

Mieses Peña recibió varios machetazos del haitiano Alexis, los cuales le causaron un trauma contuso cortante con extracción de la masa encefálica, incluso otras heridas cortantes  en el ante brazo izquierdo.

 

La Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional en una nota informativa entregada a redactores del periódico puertoplatadigital.com, señala que el hecho de sangre ocurrió cuando Mieses Peña (la victima), jugaba una partida de dominó con unos amigos en una enramada de la residencia de Enirda Cruz Peña, ubicada en la calle primera del distrito de Belloso, lo que aprovechó su victimario (Andrés Alexis), para herirlo mortalmente luego de lanzarle varios machetazos por razones que aún desconocen las autoridades policiales.

 

Además, el nacional haitiano Alexis, auxiliado por su compatriota Jimmy, el cual se encuentra prófugo, atacó a machetazos a Galadita Batista Taveras, de 40 años de edad, la cual recibió herida cortante en la cara y en el oído y el brazo izquierdo.

 

QUEMADURA

 

Por otra parte, está bajo arresto en el municipio de Gaspar Hernández la joven Mayra Surún Martínez, de 35 años de edad, la cual prendió fuego  a su marido luego que le reclamó a su compañero sentimental (concubino), “me está siendo infiel, dime si es cierto o no”.

 

Esta pregunta provocó una agria discusión porque Almonte negó en todo momento que esto era cierto, lo que aprovechó su compañera para rociarle gasolina y de inmediato encendió un fosforo que convirtió por un momento a su compañero en una “antorcha humana”.

 

Surún Martínez, reside en la sección Los Pinos, del municipio de Gaspar Hernández, según reportó la institución del orden público.