Gobierno destina RD$150 MM para remozar estadio de béisbol José Briceño de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 09 de septiembre de 2022. Por: Aridio Perdomo

La medida fue autorizada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien realizó un recorrido por el estadio donde conoció los planos para la remodelación.

PUERTO PLATA.- El gobierno dominicano aprobó este jueves 8 de septiembre una primera partida de RD$150.0 millones para el inicio en lo inmediato de la remodelación total del Estadio José Briceño de esta ciudad atlántica.

La medida fue autorizada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien realizó un recorrido por el estadio donde conoció los planos para la remodelación de este ya que esa obra será remozada mediante un esfuerzo junto con el Obispado y los ministerios Administrativo y de Deportes.

Abinader fue recibido por el grupo de empresarios que manejan en Puerto Plata los proyectos de béisbol profesional de Verano e Invierno, entre ellos José Natalio Redondo, el presidente de la Corporación Deportiva del Atlántico (CODEPA), Sixto Peralta Domínguez, Guillermo Pérez Bonelly, el Obispo Julio César Cornielle Amaro; el Director de Operaciones del equipo Tiburones del Norte, Ramón González, Sandy De Los Santos, Manuel Frías, y el autor de esta crónica deportiva.

El mandatario luego de escuchar un breve informe por parte del Comisionado Nacional del Béisbol, Junior Noboa y Pérez Bonelly en torno a dicha instalación, preguntó de inmediato, cómo están las estructuras de este estadio para los fines de reparación, recibiendo las explicaciones convincentes de lugar.

Asimismo, el presidente Luis Abinader manifestó su apoyo a las acciones que se realizan para que la provincia de Puerto Plata tenga una franquicia (equipo) que compita en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

En ese mismo orden, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, precisó que los trabajos de remodelación del Estadio José Briceño arrancaran de inmediato ya que este próximo martes se le entregara una primera partida de RD$40.0 millones, a la compañía HPM Ingenieros Asociados que tendrá a su cargo la ejecución de la anhelada obra.

Finalmente, el presidente de la franquicia Tiburones del Norte que representa a Puerto Plata en la Liga Dominicana de beisbol profesional de Verano (LIDOVE), Sixto Peralta Domínguez, aprovechó la ocasión y entregó al primer mandatario de la nación un t-shirt y una gorra de este conjunto, a la vez que agradeció su disposición de aprobar la remodelación del Estadio José Briceño.