Empresarios y comerciantes deploran “caos de organización institucional” que impera en Cabarete lo cual impide su desarrollo

Ultima Actualización: miércoles, 07 de junio de 2023. Por: Aridio Perdomo

Afirman que esta situación ha provocado el cierre definitivo de cuatro importantes empresas turísticas en Cabarete, entre ellas el Surf n' Roll, La Cabagna, Hotel Cabarete y Ula Norte

PUERTO PLATA. - Empresarios turísticos-hoteleros tanto extranjeros y nacionales, denunciaron que la junta distrital de Cabarete está sumida en un "caos de organización institucional" que traba el desarrollo de esa localidad turística considerado la capital de los deportes acuáticos extremos.

Mediante un documento que le fue entrega a los periodistas, dichos empresarios señalan la falta de un liderazgo que sea capaz de enfrentar esos problemas y también añaden la ausencia de un apoyo gubernamental que propicie una dinamización de este enclave turístico de la costa Norte.

Afirman que esta situación ha provocado el cierre definitivo de cuatro importantes empresas turísticas en Cabarete, entre ellas el Surf n' Roll, La Cabagna, Hotel Cabarete y Ula Norte, por lo cual reiteran que la falta de liderazgo y de una asociación que funcione, constituye un obstáculo para que se produzca una sinergia que catapulte el desarrollo de esa localidad.

Señalaron que presuntamente la desorganización institucional que se advierte en la junta distrital de Cabarete, ha generado una serie de conflictos de interés políticos y varias dificultades sociales que son trabas para el desarrollo económico y la sostenibilidad de los negocios en esa comunidad perteneciente al municipio de Sosúa. 

Alegan que en Cabarete se enfrenta una falta de servicios básicos, suministro de agua potable, inestabilidad en el servicio eléctrico, recogida de basura y una falta de planificación estratégica que afecta de manera directa a la población en materia de su calidad de vida, pero además hacen falta programas de políticas públicas dirigidas a impulsar el turismo.

En tal sentido, manifestaron que el cierre definitivo de las empresas turísticas en Cabarete constituye un triste reflejo de la difícil situación que enfrentan los empresarios de la zona, con la pérdida de empleos y la disminución de la oferta turística en una zona que suele ser vibrante y atractiva para visitantes extranjeros y nacionales.