Aseguran reparación estadio José Briceño garantiza que Puerto Plata tenga equipo en LIDOM

Ultima Actualización: jueves, 04 de agosto de 2022. Por: Aridio Perdomo

Así se expresó el viceministro administrativo y financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, quien aseguró que el presente gobierno remodelará el parque de pelota local.

PUERTO PLATA.- “La reparación del Estadio José Briceño, constituye la garantía necesaria que requieren los empresarios quienes trabajan y abogan por un equipo de la pelota invernal en Puerto Plata”.

Así se expresó el viceministro administrativo y financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, quien aseguró que el presente gobierno remodelará el parque de pelota local.

“Desde el Gobierno estamos conscientes que el Estadio Briceño debe ser sometido a una reparación total, si en verdad queremos que se juegue béisbol de invierno en nuestra Novia del Atlántico", subrayó.

El funcionario dijo que los pasos y esfuerzos que realizan grupos de inversionistas marchan de manera firme y seria, por lo cual no hay dudas de que por fin Puerto Plata tendrá una franquicia de béisbol profesional otoño-invernal.

Rodríguez Durán ponderó el alto grado de aceptación que tiene el béisbol en sus diferentes categorías en la población puertoplateña y aseguró que el presidente Luis Abinader dará su visto bueno en lo relativo a la remodelación del Estadio José Briceño.

Saludó el encuentro que un grupo de inversionistas sostuvo el pasado sábado en Puerto Plata con el Comisionado Nacional del Béisbol, Junior Noboa, lo cual demuestra la solidez del proyecto de pelota invernal y la garantía de sostenibilidad en el tiempo.

Asimismo, resaltó la puesta en marcha nueva vez del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Verano, donde Puerto Plata es representada por el conjunto Tiburones del Norte, que de seguro estará peleando por el campeonato.

Finalmente, el viceministro Igor Rodríguez Durán habló de este tema durante una entrevista que le realizara el comunicador puertoplateño Tony Almonte, quien es el presidente de la empresa televisiva "Mía Visión".