Abinader asegura RD continúa hacia el desarrollo y destaca inversiones realizadas en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 16 de diciembre de 2021. Por: Aridio Perdomo

Dijo que la inversión traída al país con la terminal Taíno Bay de Puerto Plata proporcionará un impulso a la economía local a través del sector servicios y el desarrollo de la actividad turística de la zona.

PUERTO PLATA.- El presidente de la República, Luis Abinader, consideró que el sistema de inversión para el desarrollo de proyectos basado en la participación público-privada está dando frutos positivos para el desarrollo del país.

Dijo que la inversión traída al país con la terminal Taíno Bay de Puerto Plata proporcionará un impulso a la economía local a través del sector servicios y el desarrollo de la actividad turística de la zona, porque de esa manera se crean más empleos que ayudan a compartir la pobreza.

Abinader agradeció a los inversionistas del referido proyecto turístico por pensar en la República Dominicana para sus inversiones y por atender al llamado del Gobierno para construir juntos un presente de cooperación mutua que redundará en beneficio del desarrollo del país.

“Ese es el cambio del que siempre hablo, para el crecimiento, para la inversión nacional y extranjera y para el desarrollo presente de toda una sociedad que garantice, con trabajo y dedicación, el mejor futuro que dejaremos a las nuevas generaciones”, subrayó.

El primer mandatario de la nación recordó que, durante el período de transición, José Ignacio Paliza, le informó que un grupo de empresarios de México estaban interesados en construir un nuevo muelle de cruceros en Puerto Plata, por lo no dudó en dar su visto bueno para que se llevara a cabo ese proyecto.

Dijo que este nuevo puerto en “La Novia del Atlántico” pone a este destino en los mapas mundiales y que su Gobierno ha puesto la mira en el relanzamiento del turismo en Puerto Plata, pese a que la pandemia del Covid-19 obligó a variar muchos planes que tenía en carpeta para seguir desarrollando este importante polo turístico de la costa Norte.

El Jefe de Estado habló en estos términos durante el acto de apertura de la nueva terminal de cruceros Taíno Bay ubicada a orillas de la bahía de Puerto Plata donde estuvieron presentes ministros de su gobierno, empresarios y autoridades locales.