Tiburones del Norte derrotan a Mineros de Bonao en inicio Liga de Béisbol de Verano

Ultima Actualización: lunes, 01 de agosto de 2022. Por: Aridio Perdomo

Dicho partido fue celebrado durante horario vespertino el pasado sábado en el Estadio José Briceño de esta ciudad de Puerto Plata, correspondiente al recién inaugurado torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao (LIDOVE).

PUERTO PLATA.- El receptor Eduardo D'Oleo disparó dos dobles y un batazo de sacrificio válido de una carrera para llevar conducir a los Tiburones del Norte a una victoria 12 carreras por 5 ante los Mineros de Bonao.

Dicho partido fue celebrado durante horario vespertino el pasado sábado en el Estadio José Briceño de esta ciudad de Puerto Plata, correspondiente al recién inaugurado torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao (LIDOVE).

D'Oleo constituyó el eje motivador en que se basó la ofensiva (bateo) para que el conjunto de los Tiburones produjera la docena de carreras al compás del mismo número de hits, para llevarse su primera victoria en la contienda beisbolera profesional veraniega.

El primero en anotar fue el conjunto de Bonao tras capitalizar dos bases por bolas otorgadas por el lanzador abridor de los Tiburones, Eduard Santos, a los bateadores Jesús Martínez y Jean Carlos Arias y un doble que conectó por el jardín central Denicher Carrasco.

Sin embargo, la ofensiva del conjunto de “La Novia del Atlántico” no se amilanó porque logró empatar e irse arriba en el marcador, 5-1 carreras, en el cierre del primer inning, mediante base por bolas a su campo corto Luís Guzmán, hit de Darling Germán, dobles consecutivos disparados por D' Oleo, John Salas y Eliezer Tate.

En la parte alta del segundo episodio los bates de los Tiburones volvieron hacerse sentir al marcar dos rayitas más cuando Noel Chevalier disparó sencillo al left, robándose la segunda y tercera almohadillas, anotando posteriormente por sencillo del Siore Luís Guzmán y éste último pisó el pentágono por el segundo doble de partido producido por D'Oleo.

Ya en el quinto inning, los visitantes hicieron dos nuevas carreras mediante bases por bolas a Jesús Martínez y un soberbio cuadrangular conectado por su inicialista Denicher Carrasco.

Las últimas carreras de los Tiburones se registraron en el séptimo episodio cuando el jugador Adonis Mejía se embazó por error de dos bases que produjo el jardinero izquierdo del equipo Minero, bases por bolas a Guzmán, hit de Germán, flay de sacrificio de D'Oleo, y metrallazos de Franklin Basora y Eliezer Tate.

Cabe destacar que el partido fue paralizado por los árbitros el cierre del octavo por la regla de la hora reglamentaria de juegos que establece hasta la 6:00 de la tarde cuando llegue la oscuridad en los estadios que carecen de alumbrado eléctrico.

La victoria correspondió al lanzador de los Tiburones del Norte, Santos (1-0), siendo relevado en el box por los pitchers: Elián Rodríguez (6), Marcos Frías (7), Felipe Rodríguez y Júnior López (8).

Mientras que cargó con la derrota el pitcher de los Mineros de Bonao, Omarly Luna, el cual fue relevado en orden secuencial por los lanzadores: Lizardi Dicén (1), Wander Veras (5), Manny Sánchez y Víctor Herrera (6).

Ceremonia de Apertura. Previo al partido se efectuó una ceremonia que incluyó palabras del Comisionado Nacional del Béisbol, Junior Noboa y del presidente de la franquicia Tiburones del Norte y obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro.

Noboa tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola para dejar iniciadas las actividades béisbolera de la Liga de Verano en Puerto Plata, acompañado de los empresarios entre ellos: José Natalio Redondo, Fernando Ortega Zeller, Guillermo Pérez, Sixto Peralta, Edgar Martínez y César José De Los Santos.

Además de Valentín Contreras, representante del presidente de la Liga de Béisbol Profesional Republica Dominicana (LIDOM), Doctor Vitelio Mejía Ortíz, los cronistas deportivos Juan Mercado, Idelfonso Ureña, el director de Operaciones de los Tiburones, Ramón González y el director técnico de la Liga de Verano, Manuel Frías, entre otros.