Presidente Abinader asegura que su gobierno seguirá apoyando inversiones turísticas en todo el país

Ultima Actualización: sábado, 25 de febrero de 2023. Por: Aridio Perdomo

Abinader Corona sostuvo que esta obra crucerista se ejecutará en “La Perla del Sur” a través del Ministerio de Turismo y la Autoridad Portuaria Dominicana.

PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader Corona anunció en esta ciudad que en los próximos días iniciará el proceso de licitación para la construcción de una terminal de cruceros en la provincia sureña de Barahona.

Al propio tiempo elogió el auge que experimenta esta actividad, lo que conllevará a que la República Dominicana se convierta en el más importante Hub de cruceros de la región del Caribe.

Abinader Corona sostuvo que esta obra crucerista se ejecutará en “La Perla del Sur” a través del Ministerio de Turismo y la Autoridad Portuaria Dominicana, con la cual el país contará con 8 puertos de cruceros en adición a los existentes en La Romana, Santo Domingo, Samaná y Puerto Plata.

Recordó que el año pasado llegaron al país un millón 311 mil pasajeros de cruceros y para esta ocasión esperan un millón de cruceristas, lo que "nos pondrá en una buena posición para alcanzar la categoría de Hub importante en la región de los
países del Caribe".

El primer mandatario hizo el interesante anuncio al encabezar el acto de inauguración de la segunda fase la terminal turística "Taíno Bay", ubicada en la bahía de Puerto Plata, proyecto cuya primera fase quedó en funcionamiento en el año 2021, mediante la alianza público-privada con una inversión de US$80.0 millones.

Esta terminal de cruceros fue construida por la empresa de capital mexicano ITM Group que preside el empresario de ese país azteca, Mauricio Hamui, y es un moderno puerto de cruceros que dispone de facilidades de atraque, pudiendo recibir además barcos de cargas y de contenedores.

El Jefe de Estado a su llegada saludó a una gran parte de los 8 mil 889 pasajeros que arribaron en dos cruceros que desde la 8:00 llegaron a la terminal Taíno Bay procedente de Port Cañaveral en Miami, Florida (Estados Unidos).

Abinader estuvo acompañado por sus ministros: José Ignacio Paliza (Administrativo de la Presidencia), David Collado (Turismo), Milagros Germán (Cultura) y Víctor (Ito) Bisonó Haza (Industria, Comercio y Mipymes), además del director ejecutivo de las Alianzas Público Privada, Sigmund Freud. 

El evento inició con la invocación a Dios por parte del obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, y allí estuvieron presentes el administrador general del BanReservas, Samuel Pereyra; el director de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, el CEO de ITM Group, Mauricio Hamui, la gobernadora, Claritza Rochtte de Senior, la senadora Ginette Bournigal Jiménez y el alcalde municipal, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito).