Ministro Administrativo de la Presidencia inspecciona remodelación estadio José Briseño

Ultima Actualización: martes, 20 de febrero de 2024. Por: Aridio Perdomo


PUERTO PLATA. - El ministro Administrativo (interino) de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, visitó a manera de inspección el Estadio José Briceño que está siendo remozado con una inversión millonaria por el presente gobierno.


Rodríguez Durán destacó que el presidente Luís Abinader está más que interesado que en “La Novia del Atlántico” funcione una franquicia del béisbol profesional otoño-invernal, por lo cual ya el estadio local está siendo debidamente remodelado.


El funcionario palaciego dijo que el primer mandatario de la nación estará en poco tiempo visitando a Puerto Plata para dejar reinauguradas las instalaciones del Estadio José Briceño que será escenario de los juegos de la pelota profesional criolla.


"Dispondremos de lo que se necesite y pronto fijaremos la fecha de la inauguración de esta obra deportiva que constituye un patrimonio, no solamente de nuestro pueblo, sino de toda la República Dominicana", sostuvo.


Igor reveló que una vez estas instalaciones sea entregadas totalmente remodeladas, se procederá a la conformación de un patronato que tendrá a su cargo el mantenimiento y cuidado de estas para que perduren en el tiempo.


Mientras que el ingeniero Guillermo Pérez Bonelly, quien tiene a su cargo dicha obra, expresó que la Liga de Béisbol de República Dominicana (LIDOM) está interesada en que en Puerto Plata exista una franquicia.


Aunque señaló que "debemos demostrar que tenemos las condiciones económicas para que este proyecto se convierta en una realidad ya que el fortalecimiento del turismo en la costa Norte será un buen soporte.


"El turismo nos garantiza que no habrá fracaso, sino que seremos una ventana abierta como franquicia para que entren aquellos jugadores que están sin trabajo por falta de nuevos equipos profesionales" subrayó.


De su lado, el representante de los empresarios, Sixto Peralta Domínguez, reiteró que grupos de inversionistas nacionales, regionales y provinciales están cada día más interesados en compartir con los puertoplateños la franquicia Piratas del Atlántico.


Peralta señaló que no debe haber temor a fracaso con este proyecto, porque a lo largo del tiempo se ha demostrado a la LIDOM que en Puerto Plata estamos debidamente preparados para accionar en el circuito otoño-invernal de béisbol profesional.