Destacan EDENORTE construyó obras en Puerto Plata por RD$268 millones durante el año 2021

Ultima Actualización: jueves, 10 de febrero de 2022. Por: Aridio Perdomo

Así lo reveló el gerente general de la EDENORTE, Andrés Cueto, al asegurar que han logrado una mejoría significativa en la calidad de vida de los residentes en Puerto Plata y reforzando el turismo de este destino de la costa Norte.

PUERTO PLATA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) construyó importantes obras por un monto de 268 millones de pesos durante el 2021 en esta provincia.

Así lo reveló el gerente general de la EDENORTE, Andrés Cueto, al asegurar que han logrado una mejoría significativa en la calidad de vida de los residentes en Puerto Plata y reforzando el turismo de este destino de la costa Norte.

Cueto dijo que esos proyectos han beneficiado a 2 mil 550 habitantes de los municipios Los Hidalgos (El Mamey), Altamira, Guananico, Imbert, Luperón, Villa Isabela, Sosúa, Montellano, y San Felipe de Puerto Plata.

Explicó que esas obras incluyen electrificación, alumbrado, adecuación de redes en instalaciones educativas, deportivas, zonas urbanas y rurales, así como las vías de acceso a las diferentes localidades ubicadas en los municipios de esta demarcación.

El funcionario eléctrico ofreció sus declaraciones en un encuentro realizado en el salón teatro del hotel Blue Jacktar del enclave turístico de Playa Dorada donde estuvieron presentes autoridades locales y representantes de medios de comunicación.

De igual manera, el ingeniero Cueto sostuvo que en su gestión la EDENORTE se ha concentrado en repotenciar la subestación de San Marcos que era de 14 MVA (mega voltamperio) y ahora es de 37 MVA, lo que se traduce en un sistema eléctrico más estable y eficiente para la zona.

Reveló que con el apoyo irrestricto del presidente Luis Abinader, para este año 2022 en las 14 provincias de la región Norte se contempla la terminación de importantes proyectos que están en ejecución, el inicio de otros que están en carpeta y que han sido aclamados por años.

Se destaca que en la actividad estuvieron la gobernadora Claritza Rochtte de Senior, la senadora Ginette Bournigal de Jiménez, los diputados Emíl Durán y Juan Medina, el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Diómedes Roque García (Roquelito), entre otras autoridades e invitados.