Aplazan por lluvia en Puerto Plata juego empatado entre Tiburones del Norte e Indios de La Vega

Ultima Actualización: lunes, 08 de agosto de 2022. Por: Aridio Perdomo

El juego que se inició con un retraso de cuatro horas y media debió ser detenido justamente en la parte alta del octavo episodio cuando estaba empatado a seis carreras por bando debido a las condiciones climáticas.

PUERTO PLATA.- Las copiosas lluvias obligaron a que fuera suspendido el partido entre los equipos Indios de La Vega y Tiburones de Norte, que se disputaba este domingo en Estadio José Briceño de esta ciudad.

El juego que se inició con un retraso de cuatro horas y media debió ser detenido justamente en la parte alta del octavo episodio cuando estaba empatado a seis carreras por bando debido a las condiciones climáticas.

Los árbitros consensuaron con los dirigentes de ambos equipos antes de decretar la paralización del partido en que fue jugado a siete entradas y no a nueve como está previsto en los reglamentos de la Liga de Béisbol de Verano (LIDOVE).

El equipo de Puerto Plata arribó al cierre de la séptima entrada ganando 4-1 al combinado de La Vega, pero una rebelión ofensiva de los visitantes los llevó a empatar las acciones con la escuadra representante de “La Novia del Atlántico”.

Ya en la octava entrada los Indios se fueron arriba 6 carreras por 4, tras una base por bolas a Lesly Beltrán, errores del campo corto y la tercera base de los Tiburones, Luis Guzmán y Franklin Basora en batazos disparados por sus predios lo que permitió que los corredores entraran en carreras.

De inmediato, los bates de los Tiburones del Norte no se quedaron atrás y lograron empatar a seis carreras frente a los Indios de La Vega con sencillo al left de Adonis Mejía, doble de Luis Guzmán y un hit impulsador de Eduardo D'Oleo.

El citado partido fue suspendido en el inicio de la novena entrada cuando bateaban los Indios con Starling Paulino corriendo en segunda con un out, cuando de repente se precipitó sobre el Estadio José Briceño un inesperado aguacero que afectó seriamente el terreno de juego.

Ceremonia Este partido fue dedicado al municipio de Villa Isabela, por lo cual el alcalde de esa comunidad, Ruddy Leandro Gómez, tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola, la cual fue reciba por el receptor suplente de los Tiburones. Joel Reyes.

Gómez entregó al presidente de la franquicia Tiburones del Norte, Sixto Peralta Domínguez, la resolución emanada a unanimidad del Concejo de Regidores de Villa Isabela, donde solicitan al presidente Luis Abinader, disponer la inmediata reparación del Estadio José Briceño.