Revelan cargamento de cigarrillos incautado en muelle de Puerto Plata asciende a más de 38 millones de pesos

Ultima Actualización: lunes, 17 de septiembre de 2018. Por: Lissette Cuevas

Asimismo, se supo que el valor del producto confiscado, a partir del precio de venta por caja es estimado en 35 mil pesos.

PUERTO PLATA.- La Dirección General de Aduanas (DGA), informó que el contrabando de cigarrillos incautados durante el fin de semana dentro de un contenedor en el muelle de Puerto Plata, está valorado en el mercado local en 37 millones 800 mil pesos.

En una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, se precisa que oficiales de la Gerencia de Inteligencia Aduanera acompañados de militares adscritos al J-2 del Ministerio de Defensa, decomisaron el cargamento de 10 millones 800 mil unidades de cigarrillos de la marca Gold City.

Asimismo, se supo que el valor del producto confiscado, a partir del precio de venta por caja es estimado en 35 mil pesos, ya que dicho contrabando fue importado de manera ilícita en el contenedor BSIU9115775, que arribó al país hace una semana por el puerto de Haina Oriental desde Manzanillo, Panamá, en la embarcación Gluecksburg, consignado a la empresa Grupo Puente Negro, SRL.

Dicho contenedor, sin ninguna explicación al respecto fue trasladado posteriormente hacia Puerto Plata, a bordo de la embarcación Seaboard Ranger, con número de viaje 287 y al ser revisado se encontraron dentro del mismo mil 80 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos marca Gold City Menthol y Regular, para un total de 10 millones 800 mil unidades, distribuidas en 9 millones de unidades Gold City Menthol y 1 millón 800 mil unidades de Gold City Regular.

De acuerdo a documentos relacionados con el contrabando, la carga fue manifestada como máquina caminadora, teléfonos inalámbricos, comedor, sillones reclinables, juego de sala, juego de terraza, todos metálicos, pero la aplicación de los patrones y perfiles de riesgo por parte de Inteligencia Aduanal, generaron las alertas que dieron al traste con el intento de contrabando.