Corporación de Zona Franca y UTESA Puerto Plata suscriben convenio de cooperación interinstitucional

Ultima Actualización: viernes, 08 de febrero de 2019. Por: Lissette Cuevas

Se espera que a través de estas experiencias los estudiantes puedan desarrollar los proyectos de investigación-acción.

Puerto Plata. - La Corporación de Zona Franca Industrial de Puerto Plata y la extensión local de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional a mediados de la semana que casi culmina.

El documento que fue firmado por Héctor Jerez quien es el vicerrector académico de UTESA Puerto Plata en representación de Sor Rosario Graveley, rectora de esa alta casa de estudios superiores y por el presidente del Consejo Ejecutivo de Zona Franca Puerto Plata, Loweski Luciano Ramírez,

Dicho convenio tiene como objetivo poner en marcha un sistema de prácticas supervisadas y pasantías para contribuir a enriquecer la formación de futuros profesionales que se insertarán en el mercado laboral de esta provincia atlántica.

Mediante este pacto, UTESA pone a la disposición de la Corporación Zona Franca Industrial Puerto Plata, las carreras de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Contabilidad, y Mercadeo e infraestructura con todas sus facilidades, con el objetivo de apoyar las políticas dirigidas a fomentar el trabajo a favor del sector zonas francas tanto en el área industrial como de servicios.

De su lado, la Corporación Zona Franca Industrial Puerto Plata se pone a disposición de UTESA para que, en consenso con las empresas de este recinto industrial, sus instalaciones sirvan de espacio para que sus estudiantes puedan realizar las prácticas y pasantías que requieren sus programas de estudio.

Se espera que a través de estas experiencias los estudiantes puedan desarrollar los proyectos de investigación-acción y los procesos de desarrollo de sus capacidades que contribuyan a aportar soluciones a las problemáticas y necesidades que se presentan en el entorno y sus profesiones.

El pacto también establece que todas las informaciones y validaciones que se obtengan de cada estudio de campo que se realice de manera conjunta, serán compartidas para fines didácticos, académicos, informativos y de servicios por las partes envueltas en el proceso.

Asimismo, cada una de las partes se comprometió con designar un coordinador encargado de dar seguimiento y evaluación a las tareas inherentes al convenio que contempla la voluntad de cooperación entre ambas entidades en lo relativo a brindar las facilidades y herramientas sugeridas para la materialización exitosa de los objetivos del acuerdo.