Meteorología pronostica buen clima para Puerto Plata aunque se pudieran producir algunos chubascos

Ultima Actualización: viernes, 13 de octubre de 2017. Por: Lissette Cuevas

Un cielo con nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados, con las temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas rondaran de 22 a 24 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas sobre esta provincia de Puerto Plata estarán caracterizadas por un cielo con nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados, con las temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas rondaran de 22 a 24 grados Celsius.

El estado del tiempo sobre el país persiste influenciado por un sistema de alta presión en el océano Atlántico norte, limitando las formaciones de nubes de gran desarrollo y a su vez manteniendo escasas las precipitaciones a nivel nacional, esperándose que al final de la tarde se observe  un cielo con nubes dispersas a medio nublado.

En algunas ocasiones que producirán chubascos locales de corta duración, producto del arrastre de humedad del viento del este/noreste y los efectos asociados al ciclo diurno, especialmente hacia las regiones norte, este, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana sábado, seguirá el dominio del sistema de alta presión en nuestro territorio, presentándose en las horas matutinas un cielo despejado a poco nuboso, mientras que al final de la tarde nubes dispersas aumentando en algunas ocasiones con chubascos aislados de corta duración hacia las regiones norte, noreste, sureste, este y la cordillera Central por los efectos locales propios de la isla.

Desde la madrugada del domingo una onda tropical que actualmente se sitúa al este de las Antillas Menores, se estará acercando al territorio dominicano, provocando un ligero  incremento en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones, esperándose aguaceros y tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, este y la cordillera Central.