Autoridades de Medio Ambiente destruyen horno de carbón e incautan herramientas en Imbert

Ultima Actualización: viernes, 14 de julio de 2017. Por: Lissette Cuevas

Militares asignados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) acompañados de funcionarios del ministerio de Medio Ambiente en esta provincia.

PUERTO PLATA.- Militares asignados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) acompañados de funcionarios del ministerio de Medio Ambiente en esta provincia, destruyeron un horno para elaborar carbón vegetal e incautaron varias herramientas.

Esta acción se produjo en el paraje Los Caféses del municipio de Imbert, cuando en una propiedad privada fue sorprendido un nacional haitiano quien logró escapar del lugar tras tumbar y cortar troncos de árboles para hacer carbón construyendo un horno para tales fines.


En los datos suministrados por el comunicador Eddy Quiroz, se asegura que luego de escapar el infractor de la Ley 64-00, el horno fue quemado y destruido por las autoridades de Medio Ambiente, los cuales también incautaron varias herramientas como fueron dos machetes, un hacha, una mocha, un rastrillo y dos palas.

Dicho operativo fue encabezado por el director operativo de Medio Ambiente en Puerto Plata, Edwin Durán, siguiendo instrucciones del titular de esa dependencia estatal, Francisco Domínguez Brito y del encargado provincial, Danilo Isidro Morrobel.