Base Aérea de Puerto Plata realiza acto graduación de diferentes cursos militares e inaugura áreas remozadas

Ultima Actualización: jueves, 10 de agosto de 2017. Por: Lissette Cuevas

En un vistoso acto realizado en horas de la mañana del pasado miércoles, la Base Aérea Puerto Plata graduó a 67 militares.

PUERTO PLATA.- En un vistoso acto realizado en horas de la mañana del pasado miércoles, la Base Aérea Puerto Plata graduó a 67 militares que recibieron capacitación en 4 áreas diferentes, pero además se inauguraron 15 estructuras fueron reconstruidas y remozadas.

Luego de las notas del Himno Nacional, se dio inicio al evento cuando el comandante de ese recinto militar, coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana hizo la solicitud de permiso al subcomandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, a quien se le rindió los honores correspondientes.

Luego de la invocación a Dios a cargo del capellán castrense Santiago Rodríguez, se procedió a la graduación a 67 militares de los cursos básico de Infantería para oficiales, Conducción y Ejecución de Operaciones de Comando (CEOCO), además de Compendio de Inteligencia y Protección a Dignatarios.

De igual manera se llevó a cabo la inauguración de estructuras y áreas que fueron reconstruidas y remozadas las cuales fueron ejecutadas por la gestión del coronel piloto Tejada Quintana, quien destacó el asfaltado total de la Base Aérea de Puerto Plata y haber llegado más lejos, al poder gestionar el asfaltado de calles en todas las comunidades aledañas.

Se destaca que la actividad militar estuvieron presentes el gobernador civil de Puerto Plata, doctor Iván Rivera, el procurador fiscal titular de la provincia Puerto Plata, magistrado Osvaldo Bonilla Hiraldo, la alcaldesa municipal de Sosúa, Ilanna Neumann,  el subdirector local de la Policía Nacional, coronel Manuel de Jesús Sanz Galay, entre otras personalidades invitadas.