Palic Salud
Brugal is Happening

Meteorología reitera que las temperaturas seguirán muy calurosas, onda tropical dejara chubascos dispersos

Ultima Actualización: jueves, 08 de junio de 2017. Por: Lissette Cuevas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población dominicana ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población dominicana ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, debido a las altas temperaturas y al sofocante calor que nos afecta.

Además, recomienda no exponerse a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ya que en las próximas horas las temperaturas máximas sobre Puerto Plata estarán oscilando de 30 a 32 grados Celsius y las mínimas rondaran de 21ª 23 grados Celsius.

Asimismo, una débil onda tropical se localiza sobre la porción sur del país en el Mar Caribe, moviéndose rápidamente hacia el oeste, en adición a las condiciones locales asociada al calentamiento diurno (convección y orografía), provocarán esta tarde y primeras de la noche ligeros incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Las precipitaciones que pudieran ocurrir estarán concentradas especialmente sobre las provincias de Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Duarte, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Barahona y Azua.  

Para mañana viernes, se pronostica un incremento en las precipitaciones, debido al acercamiento de una vaguada que se notará en los niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación a los efectos locales propios de la geografía nacional, estarán  generando aguaceros con tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste,  la cordillera Central  y la zona fronteriza.