Advierten de oleaje peligroso en todas las costas del país por incidencia de la depresión tropical Isaac

Ultima Actualización: viernes, 14 de septiembre de 2018. Por: Lissette Cuevas

Este fenómeno atmosférico continúa moviéndose hacia el oeste y estará transitando por el territorio nacional.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo sobre el país, estarán dominadas por una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, ubicada sobre la porción oriental de Cuba, en adición al ciclo diurno y la aproximación de la depresión tropical Isaac, localizada al sur de Puerto Rico.

Este fenómeno atmosférico continúa moviéndose hacia el oeste y estará transitando por el territorio nacional, en las próximas 24 a 48 horas sobre agua del mar Caribe, con un amplio campo nuboso que estará incidiendo de forma indirecta por el país.

Por lo cual, se espera actividad de aguaceros, siendo de intensidad moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las localidades de la porción oriental, el litoral costero Caribeño, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las lluvias continuarán extendiéndose gradualmente hacia otras áreas, a medida de que siga desplazándose hacia el oeste, estos aguaceros mayormente se prevén a partir de esta noche y madrugada.

Para mañana sábado, se pronostica desde tempranas horas matutinas un ambiente meteorológico, con abundante contenido de humedad e inestabilidad disponible sobre la geografía nacional, a causa del movimiento hacia el oeste de la depresión tropical Isaac.

Asimismo, se estarán presentando nublados frecuentes acompañados de aguaceros, siendo ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.