Realizarán clásico de softbol en memoria del fenecido pelotero Oscar Taveras en Sosúa

Ultima Actualización: miércoles, 25 de octubre de 2017. Por: Lissette Cuevas

Se informó que la justa comienza a las 7:00 de la noche de este jueves 26 de octubre y se extenderá hasta el domingo 29.

PUERTO PLATA.- El estadio del sector Los Castillos en el municipio turístico de Sosúa, será el escenario para la realización del Clásico de Softbol en honor al malogrado pelotero nativo de esa comunidad Oscar Taveras.

Se informó que la justa comienza a las 7:00 de la noche de este jueves 26 de octubre y se extenderá hasta el domingo 29 cuando los equipos clasificados se disputarán la copa Oscar Taveras (El Fenómeno).

El mencionado clásico de softbol se realiza a la memoria del extinto jardinero de los Cardenales de San Luis, Oscar Taveras, quien nació en San Felipe de Puerto Plata el 19 de junio de 1992, pero que murió trágicamente el 26 de octubre de 2014, durante un accidente de tránsito.

Taveras quien era conocido como "El Fenómeno" pertenecía al conjunto Águilas Cibaeñas en el beisbol profesional de la República Dominicana, fue firmado por los Cardenales en el 2008 con solo 16 años de edad y ya en el 2014 hizo su debut en las Grandes Ligas luego de seis temporadas en ligas menores.

El portentoso jardinero zurdo subió a Grandes Ligas el 31 de mayo de 2014, jonroneando en su debut ante los Gigantes de San Francisco y llegó a batear .239 en 80 juegos de temporada regular, jugando principalmente en el jardín derecho, pero también conectó jonrones en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2014 contra los Gigantes.