Accidentes de tránsito siguen “por pipá” en Puerto Plata dejando múltiples ciudadanos lesionados

Ultima Actualización: martes, 17 de octubre de 2017. Por: Lissette Cuevas

Un alto porcentaje de personas lesionadas y hasta fallecidas, son el resultado de los choques, colisiones y deslizamientos de vehículos y motocicletas.

PUERTO PLATA.- En los últimos meses los accidentes de tránsito se han incrementado en esta provincia de Puerto Plata, lo cual ha empezado a generar preocupación en la población que pide a las autoridades competentes hacer algo al respecto.

Un alto porcentaje de personas lesionadas y hasta fallecidas, son el resultado de los choques, colisiones y deslizamientos de vehículos y motocicletas que tienen lugar en diferentes locaciones de Puerto Plata, lo cual se puede comprobar en las estadísticas que maneja la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Entre los accidentes acontecidos recientemente, se destaca el choque registrado en la carretera Puerto Plata-Montellano, justamente en el  tramo Playa Dorada-Gran Parada, cuando el automóvil Ford Festiva de color gris, placa A372571 que era conducido por la señora Jazmín Morrobel fue embestido por la camioneta Toyota Hilúx de color gris, placa L223248.

Asimismo, la tarde de ayer un joven solo identificado como Geovanny resultó severamente lesionado al ser impactado por una yipeta la cual venía saliendo del hotel Xtreme en Cabarete, por lo cual fue asistido por una unidad del 9-1-1, pero debido a la magnitud de los golpes y heridas que presentaba debió ser trasladado a un centro de salud de Puerto Plata.

De igual manera, se indica que la falta de señalización y las malas condiciones en que se encuentran las calles y avenidas de este municipio San Felipe de Puerto Plata, es “un caldo de cultivo” para que a cada momento se produzcan accidentes en los cuales un alto índice de ciudadanos resultan con golpes y otras lesiones que requieren su hospitalización.