Anuncian expansión del Monumento Natural Saltos de Damajagua luego de que el CEA traspasara terrenos

Ultima Actualización: viernes, 30 de junio de 2017. Por: Lissette Cuevas

El área que comprende el Monumento Natural Saltos de Damajagua se expandirá debido a que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ha decidido traspasar a ese atractivo turístico.

PUERTO PLATA.- El área que comprende el Monumento Natural Saltos de Damajagua se expandirá debido a que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ha decidido traspasar a ese atractivo turístico ubicado en el municipio de Imbert todas las tierras que lo circundan.

Dicha información fue revelada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, quien realizó el anuncio sobre la expansión del perímetro territorial que comprende a los 27 Saltos de Damajagua, atractivo natural que es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros.

El funcionario sostuvo  que además de la expansión del área del Monumento Natural Saltos de Damajagua,  la dependencia estatal que encabeza se propone desarrollar varios proyectos en toda la provincia de Puerto Plata como son en la playa La Ensenada, Loma Isabel de Torres para la cual se firmará un acuerdo de comanejo y la terminación de los parques urbanos de Sosúa y de Cabarete.

Asimismo, el titular de Medio Ambiente aseguró que en los próximos días se emprenderá una campaña contra la contaminación sónica, la extracción de agregados para la construcción de los ríos, además de arena de las playas, la deforestación para producir carbón vegetal y el cuidado de espacios protegidos.