Sencillez de la vida

Ultima Actualización: viernes, 12 de enero de 2024. Por: Maria Cristina Gonzales

La sencillez es una palabra que se utiliza para describir algo que es fácil de entender, directo y sin complicaciones. Es una cualidad que se valora en muchos ámbitos, desde la comunicación hasta el diseño de proyectos. La sencillez puede ser una herramienta muy poderosa para transmitir un mensaje de manera efectiva y accesible.


“La vida sencilla” es un concepto que se refiere a un estilo de vida que se caracteriza por ser simple, sin complicaciones y centrado en lo esencial.


Este estilo de vida se enfoca en disfrutar de las cosas simples de la vida, como la naturaleza, la familia y los amigos, minimizar el estrés y la ansiedad que pueden surgir de una vida más complicada. La sencillez puede ser un medio muy poderoso para encontrar la felicidad y la paz interior.


Sin embargo, el consumismo ha creado en los dominicanos la idea de asociar el progreso al endeudamiento ilimitado y en ocasiones embarcarse en préstamos inmobiliarios interminables que para pagarlo a veces hacen falta dos vidas y tres trabajos.


En este 2024 tal vez se deba tener en cuenta la realidad económica de este país, por muchas promesas, por muchas expectativas que se les crean a los ciudadanos, la realidad del costo de la comida, la medicina y la vivienda se imponen por encima de los salarios mínimos.


Cuando se hablaba de sencillez o de vida simple la gente de mi campo siempre decía que las personas para vivir una vida sencilla se debían arropar hasta donde la sábana alcanzara y dejar de oír los cantos de sirena. Por lo antes dicho la vida sencilla es una decisión que toman las personas que en su libertad deciden vivir sin complicaciones.