En la primera parte de este tema que hoy cerramos, salen a flote como problemas principales de nuestros parques el abandono-sucieza, la falta o precaria iluminación y la inseguridad reinante sobretodo, en horas de la noche.
Alternativas y propuestas:
1- La creación de un Departamento que tenga bajo su responsabilidad única y exclusivamente el Mantenimiento de Parques y Plaza.
2- Que cuente con un banco o almacén que cuente con luminarias, postes, y piezas de reposición cuando sean necesarias.
3- Personal técnico calificado y debidamente entrenado para esas tareas.
4- Que no se posponga la limpieza o reposición de alguna luminaria por dejadez o apatía. Luminarias con buena potencia, no a media luz para enamorados…
5- Personal de vigilancia. Dos personas con turnos rotativos de seis horas. Seis a doce y desde media noche hasta las seis de la mañana. Dotadas con radio de comunicación cada uno.
6- Puesta en funcionamiento de los módulos en el Parque La Libertad. Contribuirá a la visita de personas.
7- Absoluto respaldo del Alcalde.
8- En cuanto a la Plaza Independencia: Acondicionamiento de la Glorieta. Un “baño” con manguera a presión periódico en horas de la madrugada, para evitar manchas en el suelo y la aparición de malos olores.
9- Reposicionar colocación de los bancos. Consultar o realizar algún levantamiento.
10- Ahora que las cámaras de vigilancia están de moda debido a su efectividad, no es ocioso solicitar coloquen algunas para evitar robos o roturas de luminarias y que esas áreas de recreación sean tomadas como cabañas y burdeles.
Usted como simple ciudadano, funcionario, legislador, sacerdote, Obispo, Pastor evangélico, directivo de alguna entidad o institución (que son muchas), puede agregar o quitar sobre lo aquí expuesto.
Lo externamos esperanzados que se puede planificar y trabajar en pos de la Puerto Plata que Queremos.
[email protected]