Qué prefieres

Ultima Actualización: lunes, 04 de diciembre de 2023. Por: Ramiro Francisco


¿Qué prefieres? ¿Un ejercicio del Periodismo claudicante, chantajista, de doble cara, oportunista, inclinado al mejor postor?

¿Qué prefieres? ¿Un ejercicio del periodismo responsable, crítico, proponente, aquel que te revela verdades amargas que te hacen re pensar y cambiar de rumbo?

¿Qué prefieres? ¿Un ejercicio del Periodismo en el que tengas que pagar jugosas sumas para que “alaben y ponderen” tu trabajo y seas el mejor ministro, funcionario o dirigente político?

Eres tú como ente social, como parte de tu comunidad, de la sociedad donde te desenvuelves, seas profesional o no, a quien también corresponde llamar la atención acerca de cualquier situación que una vez ponderada, consideres es nociva para la misma sociedad donde vives.

¿Enviarás tu esposa a consulta donde un Ginecólogo con fama de irrespetar a sus pacientes?

¿Pondría los documentos de tu casa, finca o terreno en manos de un profesional del Derecho con fama de mutilar con “argucias profesional” y quedarse con parte de esos terrenos?

¿Periodismo Objetivo e Imparcial? ¿Cree usted en eso? No es que sea imposible, pero no es fácil.

Cada periodista o comunicador tiene sus propias opiniones, visiones y perspectivas. Como también las tiene quien discrepa o difiere de lo leído o escuchado.
Entra entonces, el respeto y la honestidad.

No venden gorras, sombreros, letreros, carnet ni nada, que lo acrediten como HONESTO. Sus hechos, su historial sí habla por usted y por todos.

No es ético, correcto ni honesto, luchar como veleta hoy aquí y mañana allí, por una mejor sociedad. ¿Qué prefieres?