Un balde de agua fría en la transmisión de la z101

Ultima Actualización: jueves, 03 de julio de 2014. Por: Myrna Santos

“No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento ni libertad sin sacrificio”. Anónimo

Myrna Santos
 
El extraordinario equipo de comunicadores y técnicos que componen la especial emisora Z101 estuvo el pasado fin de semana en Puerto Plata.  Una movilización de sectores diversos fue entrevistada por estos dinámicos e innovadores representantes de la prensa dominicana que conforman un equipo inigualable, que ha sentado precedentes en la historia de la radio nacional de este país. 
 
Como anfitriones fungieron las asociaciones empresariales turísticas y en especial el diputado José Ignacio Paliza quien coordinó todo lo relativo a la transmisión de esta emisora desde puntos diversos que fueron retransmitidos en cadena por las emisora locales y cumplidos de manera coordinada bajo la dirección de Don Willy Rodríguez, el más conspicuo e innovador radiodifusor que tiene nuestro país. 
 
 
El relanzamiento de Puerto Plata como polo turístico que había decaído en las preferencias de los turistas nacionales e internacionales se ha venido cumpliendo, y en eso ha incidido de manera tangible, el deseo expreso de todos los sectores de lograr compactar esfuerzos para reagrupar las necesidades y fortalecer las demandas que contribuirán a relanzar este polo turístico que inició el despegue de la República Dominicana como opción de vacaciones en todas las latitudes del mundo.
 
 
Una de las cosas más importantes que completan este tramado que se ha montado para llamar la atención del gobierno, ha sido la carretera de 4 vías Puerto Plata – Navarrete, que ha sido el sentir que ha unificado a todos los sectores con miras a que el gobierno de Danilo Medina que había hecho suya esta demanda en su  campaña, y que ratificó su compromiso en la Asamblea Nacional del pasado 27 de Febrero,  cumpliese con lo prometido y comenzara a ejecutar su construcción o cualquier otra opción que nos diera la apertura a los mercados internos de visitantes y a la vez las facilidades de movilidad para los turistas cruceristas que nos visitarán a partir del año que viene.
 
 
Lamentablemente aparecieron los de siempre, los que quieren sobresalir y supuestamente innovar fuera de contexto, echando un balde de agua fría a esta prioritaria demanda de construcción de la carretera de 4 vías,  que se había mantenido como la demanda fundamental hasta llegar los graciosos que utilizando el espacio de los Sabios en la Z que se transmitía el domingo desde la  montaña en el parque del teleférico, salir de golpe y porrazo con un desaguisado de hablar de que la prioridad de Puerto Plata es ahora una planta de tratamiento y dejar de lado la importancia vital de esta carretera. Como es natural, lograron lo que querían, echar por el suelo esta prioridad y que los titulares de los periódicos y portal de la Z hablaran de la bifurcación y el dilema de nuestra demanda.
 
 
Esto unido a que nuestra Gobernadora Provincial, Eridania Llibre, el día que visitó el Presidente Danilo Medina a Puerto Plata para inaugurar varias escuelas, en vez de alzar su voz para llamar la atención de su gobierno para que completara sus ofrecimientos dando la orden de que se comenzara a ejecutar esta obra, lo que hizo fue validar su bacheo hecho por el ministerio de Obras Públicas, expresando la satisfacción sólo de ella, no del pueblo, echando por el suelo también nuestras expectativas de lograr  el cumplimiento de esta demanda. 
 
 
Indudablemente que salió a flote las diferencias, la falta de compactación y los intereses.  Aquí hay sectores que entiende que solamente ellos son los que tienen la capacidad y el “don”  de encabezar  procesos y si no son ellos, lo boicotean.  Eso fue lo que pasó el pasado domingo, hubo un boicot de esos sectores para que Puerto Plata no lograra centrar su demanda en un solo carril, y por eso se inventaron la prioridad de otra obra para desviar la atención y sacar a la palestra pública una nueva división.  Por eso el Ministro de Obras Públicas en la prensa de esta semana anuncia la construcción de la carretera Cibao – Sur, dándole de lado a nuestra prioritaria carretera que tanta lucha había costado ponerla en la palestra pública para ser tomados en cuenta por este gobierno y por lo cual personas comprometidas con esta demanda  lograra que el equipo de la Z se movilizara a Puerto Plata. Los francotiradores de siempre lamentablemente lograron su objetivo.