Perdona a tu pueblo señor

Ultima Actualización: miércoles, 16 de abril de 2014. Por: Myrna Santos

“Perdona a tu pueblo señor, perdona a tu pueblo perdónales señor. No estés eternamente enojado, no estés eternamente enojado, perdónale señor.

Myrna Santos
 
Perdona Señor que este pueblo no haya tenido la fuerza moral que tuviste para sacar del templo a los mercaderes cuando lo viste mancillado por la codicia y la angurria de los especuladores.
 
Perdona Señor por hacernos indiferentes frente a la especulación, el lucro y las inconductas de los que nos gobiernan.
 
Perdona Señor por no tener la voluntad de imponer una conducta moral y ética en los funcionarios que salen electos, tanto municipales como congresuales.
 
 
Perdona Señor por permitir que cada semana se nos aumenten  los precios de los combustibles y nos quedamos callados, sin exigir nuestros derechos.
 
 
Perdona Señor porque cada día que nos levantamos sabiendo que la especulación no ha podido ser controlada por el gobierno, aceptamos sin protestas tener que pagar los productos de primera necesidad a precios leoninos.
 
 
Perdona Señor por ver como Danilo Medina, presidente de la República pone en las manos de un tránsfuga de formación clientelar al  INESPRE que debería ser la columna vertebral de su gobierno para encarecer la canasta familiar, y que ha utilizado este organismo para envilecerlo y convertirlo en un ente al servicio de sus seguidores, con repartición de prebendas y sueldos desproporcionados.
 
 
Perdona Señor por elegir Diputados y Diputadas, Senadores y Senadoras; Regidores y Regidoras, Vocales, Alcaldes y Directores de Juntas Distritales  que legislan para sus propios intereses y trafican para su propio beneficio. 
 
 
Perdona Señor por tener Diputados y Diputadas; Senadores y Senadoras, que con procedimientos engañosos trabajan para pasar leyes de manera subrepticia que lesionan los intereses de la gente que los/as eligió,  patrocinando  la impunidad y modifican el Código Procesal Penal, pasando contratos leoninos con las mineras lesionando  los intereses de la patria y mantienen en el limbo la declaración de Loma de Miranda como Parque Nacional, porque se mueve el “hombre del maletín” que resulta más tentador y productivo que servirle al país de manera vertical. 
 
 
Perdona Señor porque este pueblo no ha aprendido a elegir sus representantes y teniendo 75 Diputados perredeistas y 13 Reformistas, que deben representar el contrapeso frente a la mayoría Peledeísta, no sale ninguno/a a jugarse el honor de representar  los intereses de la patria para evitar tanta carroña legislativa.
 
 
Perdona Señor que el Poder Judicial, que juzga las malas acciones y debe imponer las leyes proceda como lo hizo Pilatos cuando te juzgó frente a la plebe judía que decidió mejor soltar a un criminal para que te crucificaran, así también actúan los Jueces y el Ministerio Público en complicidad frente a la corrupción y al dolo de los que se han enriquecido a través del robo y del latrocinio.  Actúan como los fariseos que tu denunciaste en el juicio que te hicieron para crucificarte, tal y como ahora lo hacen con este pueblo.
 
Perdona Señor por permitir que la pobreza siga siendo la parte que no ha podido ser reivindicada a pesar de tus reclamos de siglos. 
 
Perdona Señor por no poder exhibir un cambio real de nuestra realidad y que tengamos cada Semana Santa que crucificarte y no poder salvarte.